martes, 16 de noviembre de 2021

FILOSOFIA - DIA-LOGOS DE LA ESCUELA DE LA NATURALEZA - 16


                     
DIA-LOGOS 

                           
                       DE LA ESCUELA DE LA NATURALEZA 

                                                                         16

                                                LA  UNION  CON  LA  UNIDAD


DIA :  ¡ Padre ! ,cada vez se me hace más difícil formularte una pregunta, pues obtengo tu respuesta antes de enunciarla. En verdad, sólo me nace permanecer en Silencio . . . 

LOGOS : Tus preguntas, DIA, han sido 'tu forma' de aproximarte a mi. Cada vez que preguntabas creías afirmarte como algo con existencia separada; pero en la medida que ibas 'comprendiendo' en mis respuestas ( las más de  ellas silenciosas ), en esa misma medida la separación se hacía más irreal, hasta volverse esa irrealidad tan patente y la separación tan tenue que apenas podías ya 'aprehenderte a tí mismo', para formular contigo una pregunta.

DIA : ( Se mira a sí mismo con expresión de asombro )

LOGOS : ( Ríe bondadosamente . . . ) Esa 'ex-presión'  que reflejas en tu rostro, es, como sabes, presión hacia afuera, antes de aceptar definitivamente que somos UNO.

DIA : ¿ Entonces no podré preguntarte más ?

LOGOS : Tu mismo lo afirmas al decir : "en verdad sólo me nace permanecer en silencio". Pues en verdad os digo: en SILENCIO SE DA LA COMUN-UNION ó UNION CON LA UNIDAD.

                                                                                                               DIA  y   LOGOS
                                                                                                               _____________



Fuente: Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Caracas, Venezuela, Octubre-Diciembre, Año 1975. Derechos Reservados.

FILOSOFIA :ACUARIO: La Era Expectante - Entrega XXVII

 



                  Acuario : la era expectante

                                        Entrega XXVII

                       LA DESPEDIDA DE PITAGORAS  ó

                       LA INTERPRETACION DE UN ENIGMA



       El Silencio se instaló entre los reunidos.

       Comprendieron que llegó la hora de la despedida de Pitágoras.

       Un joven se atrevió a preguntar con voz entrecortada :" Dinos, Pitágoras, antes de irte, es cierto que dentro de esa PIrámide las personas no envejecen, ni se marchitan las flores ? "

       Pitágoras sonrió, y su sonrisa iluminó el rostro de todos los presentes . . . 

       " Sí joven, es cierto. Todos los Rayos que parten desde "ese punto" donde se hunde la espiral - puerta física del mundo metafísico - la curva los intercepta bajo el mismo ángulo, de manera que no se produce distorsión, y así el habitat de la Vida es la Armonía."

       Una vez dicho esto la luz se hizo en la mente de los presentes.

       Otro joven se apresuró luego a pedirle, en nombre de todos, que le comunicara al 'Kumara' como a veces solían llamar al 'hombre que no sabía quién era' - que deseaban verlo de nuevo entre ellos. Pitágoras así se lo prometió.

       Entre tanto el  'Anciano cuidador del Tiempo' administraba a éste último con generosidad, y ofreció un nuevo vaso de 'soma' a Pitágoras. Este recordó otra vez,como en el momento de su llegada a la Librería, su permanencia en Egipto, aquel Egipto cuyo Padre fue HERMES.

       Sus pensamientos podían leerse en imágenes que discurrían por su frente, como por una pantalla. Así lo vieron caminar a la orillas del Nilo, anchuroso y de aguas verdes para aquella época del año. Mientras caminaba conversaba con alguien a su lado. Fijada la atención vieron que era el 'Anciano cuidador del Tiempo'. Ánades salvajes volaban a flor de agua entre los papiros.

       - " Dime, Maestro - decía en ese momento Pitágoras - Dónde nos veremos de nuevo? ".  ( Y había lágrimas en aquella faz serena ).

       'Anciano cuidador del Tiempo' repuso : Qué difícil es que llegues a comprender mi respuesta, no obstante será simple : Nos veremos en 'América del Sur' que para tí aún no existe y sin embargo es 'tan real' como esta tierra que pisamos."

       Diciendo esto, el 'Anciano cuidador del Tiempo' se inclinó en el pensamiento de PItágoras y tomó barro en sus manos de las orillas del Nilo. 

      Los ánades salvajes levantaron vuelo y se oyó claramente el golpear de sus alas.

      Para sorpresa y testimonio de los allí reunidos, una pluma de ánade se materializó en el ambiente de la Librería.

      Pitágoras volvió de nuevo al momento presente, y en ese mismo instante brotó una luz intensa, blanco-azul, no se sabe de donde, que envolvió a Pitágoras, y se elevó en el éter. Una vez en lo alto, algunos creyeron ver un "platillo voladar", cuyos destellos les recordaba, no se sabe por qué, la estrella Rigel de la Constelación del 'Cazador Celeste'.

       Un joven silencioso, educada su vista en la contemplación amorosa de la Naturaleza, dijo que no fue un "platillo", sino que Pitágoras concurvó su cuerpo como representan  al 'Hombre Planetario'  en el centro del Zodíaco y girando sobre sí mismo, como una rueda de mil radios, se elevó en el éter. Y la luz que recordaba a la estrella Rigel, no era sino la luz fundida de sus siete 'Chakras'. Afirmó, además, que el vio que apenas se había elevado, descendió de nuevo para posarse en la cresta del 'ÁGUILA' ( montaña-símbolo de aquella Ciudad ) y que a poco aparecieron otras luces menores para recibirlo, y todas se desplazaban como animadas por el sentido interno de un lenguaje desconocido.
       
        Aquel joven llegó incluso a afirmar en su osadía, que él pudo descifrar el lenguaje: Era una admonición - dijo - para que realizásemosal ' Hombre Planetario ' dentro de nosotros, como única TAREA digna de la ' Nueva Era Expectante de Acuario '.

                                                                                                                                                               GODSUNO
                                                                                                                                                                _________


Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Mayo, 1975. Derechos reservados
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viernes, 12 de noviembre de 2021

MUSICA Serie de Inspiracion - "Adagio para Cuerdas" - Samuel Barber - 3 / 7

 


MUSICA

Serie de Inspiracion - "Adagio para Cuerdas"  - 
Samuel Barber - 3 / 7

Esta selección de obras musicales trascienden, a lo largo de los tiempos, por su belleza, sencillez, elevación y sosiego.

Bienvenidos al mundo de la Inspiración.

ALMO




ADAGIO FOR STRINGS - SAMUEL BARBER (1910-1981)

martes, 9 de noviembre de 2021

MUSICA Serie de Inspiracion - "Air" - Johann Sebastian Bach - 2 / 7

 MUSICA


Serie de Inspiracion - "Air" - Johann Sebastian Bach 2 / 7

Esta selección de obras musicales trascienden, a lo largo de los tiempos, por su belleza, sencillez, elevación y sosiego.

Bienvenidos al mundo de la Inspiración.

ALMO




sábado, 6 de noviembre de 2021

jueves, 4 de noviembre de 2021

MUSICA - CICLO 3 X 3 - Los Tres Tenores : José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti - "Concierto de Navidad" 1999 - 3 / 3

 

MUSICA

CICLO 3 X 3 - Los Tres Tenores José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti - "Concierto de Navidad" 1999 - 3 / 3

Con esta tercera entrega, finalizamos el CICLO 3 X 3 de 2021, con las privilegiadas voces de Los Tres Tenores, José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, con un memorable Concierto de Navidad de 1999,  el cual resalta los sentimientos de renovación muy propios de fin de año, como un anticipo de lo que todos anhelamos en la transición de un año viejo a otro nuevo, con la firme convicción de superar los retos y desafíos de la vida moderna.

Disfrútenlos plenamente con la alegría siempre presente en tan significativas fechas. Es un regalo tenerlos a nuestro alcance en estos momentos, con estos formatos de grabación y reproducción.

Gracias José !  Gracias Plácido ! Gracias Luciano !

ALMO


Concierto de Navidad de Los Tres Tenores 1999 Arte HD





miércoles, 3 de noviembre de 2021

MUSICA - Ciclo 3 X 3 Los Tres Tenores : José Carreras, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti - 2 / 3


Ciclo 3 X 3  Los Tres Tenores 2 / 3


Continuamos el Ciclo 3 X 3 de los Tres Tenores con esta magistral presentación en Londres en 1996.

El placer de escucharlos siempre es trascendental.

Disfrútenlos al triple.

Gracias !  Gracias!  Gracias !

ALMO


The Three Tenors LONDON 1996 (FULL CONCERT) 

VOICE REMASTERING VERSION

https://www.youtube.com/watch?v=kw9eebi2nG0

martes, 2 de noviembre de 2021

MUSICA - Ciclo 3 X 3 Los Tres Tenores : José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti 1/3

 


MUSICA 

Cerramos este Ciclo 3 X 3 con lo más grandioso ocurrido en la Música Operática como es este trío de Voces (así en mayúsculas) por la pureza de sus interpretaciones, la majestuosidad de sus conciertos y la trascendencia espiritual en su público universal.

Sirva estas palabras para honrarles y honrarnos con sus esplèndidas y cultivadas presentaciones.

Gracias !  Gracias!  Gracias !

ALMO


Los 3 Tenores- O Sole Mio (Subtitulada Español) (Los Ángeles: 1994)

viernes, 29 de octubre de 2021

FILOSOFIA ACUARIO La Era Expectante Entrega XXVI

 


           Acuario : la era expectante    

                                          Entrega  XXVI

                            PITÁGORAS EXPLICA LA LEY INTERNA DE LA PIRÁMIDE


       ·"Les hablaré  de lo que podría llamarse la 'Ley Gnomónica' de la Pirámide : En el principio de la creación está siempre presente la Nada, y de ella nace su opuesto.Son éstos, precisamente, los dos módulos cúbicos que retengo entre mis dedos - Y Pitágoras colocó uno al lado del otro, y quienes estuvieron presentes lo vieron. A esta porción de Nada llamaré 'menos uno' (-1) y daré el nombre de la 'unidad' (1) a su opuesto, y sobre ellos como base construiré un cuadrado, que llamaré dos (2), creado con el aliento de la Nada, que resuelve en armonía la oposición primera. Como pueden ver, se ha generado un rectángulo, 'tri-uno' en su composición, si consideran la Nada (-1.1,2), y que a través de ésta pertenece a la vez a dos planos de manifestación diferentes. Ya aquí se hace presente la Ley, la 'Ley de Oro', que nos permite ir construyendo rectángulos áuricos, apoyando un cuadrado sobre el lado mayor del rectángulo anteriormente generado, todo en el sentido del crecimiento de una espiral que los va uniendo, y que no es más que el RITMO del aliento de la NADA en su proceso creativo." 

       La faz de Pitágoras lucía serena y si había emoción era en la voz del cuerpo del 'hombre que no sabía quién era', a través del cual aquel se expresaba.

       Todos los jóvenes devotos allí reunidos siguieron con fascinación la mirada de Pitágoras, que parecía hundirse en aquel módulo primigenio. Comprendieron que aquello era el propio Pitagoras : la NADA expresándose ! Y llegaron a ver. Vieron que así como se desenvolvía una espiral hacia afuera, hacia ellos como expectadores, otra homóloga se hundía hacia adentro, y que aquel módulo sólo era una puerta que se abría hacia dos infinitos : uno físico y el otro metafísico. Sintieron en sus corazones que Pitágoras los invitaba a pasar a través de aquella puerta, y asi algunos lo hicieron. Para aquellos que entraron se hizo vivencia el milagro de la Creación. 

       "Guiándonos por el aliento -continuó Pitágoras- es decir, por la espiral en su desarrollo, nos detenemos en el rectángulo áurico, generado por el séptimo cuadrado. Este cuadrado, repito, el número 'siete' (7) en el desarrollo espiral de los rectángulos áuricos, constituye la base de la Pirámide. Su dimensión es 3 X 7 veces nuestro 'módulo'. Con el otro lado del rectángulo áurico, tomado como medida (34), levantamos las caras laterales de la Pirámide, con base en el cuadrado. Si hacemos pasar ahora una espiral por el vértice superior y por los dos de la base que definen una de las caras de la Pirámide, veremos que esa espiral se centra en un 'módulo triangular', a partir del cual, pero recorriendo ahora la misma espiral en el sentido de su desarrollo, podríamos re-construir, en su fase física, y con medida en ese módulo, las caras de la Pirámide."

       En este punto de su disertación Pitágoras volvió la mirada hacia el 'Anciano cuidador del tiempo', y encontró a éste sentado en el suelo en posición búdica. Vio que aquel cuerpo era una 'pirámide de vida', donde lo que trataba de explicar se cumplía 'por sí' maravillosamente. El poder de la transmutación de la Materia que ese cuerpo tenía, operaba de modo tan perceptible, que algunos de los jóvenes presentes salieron para ver si aún no se había eterizado el "Águila", como llamaban la montaña que separaba aquella ciudad del mar.

       Otros exclamaron : ¡ Y pensar que habrá quienes aún duermen, y afirmarán más tarde que nunca estuvo Pitágoras entre nosotros  ! . . . 

                                                                                     GODSUNO
                                                                                     __________


Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Abril, 1975. Derechos reservados
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MUSICA SERIE : "DE VENEZUELA . . . PARA EL MUNDO" - Jorge Luis Chacín - 7 / 7

 

SERIE : "DE VENEZUELA . . . PARA EL MUNDO"  -  
Jorge Luis Chacín -  7 / 7


En las composiciones de Jorge Luis Chacín uno encuentra melodías y ritmos que lo hacen a uno sentir una familiaridad con sus temas capaces de identificarse con casos vividos por el oyente.

En más de una ocasión las letras evocan momentos inolvidables de la vida cotidiana, con un sabor a originalidad difícil de describir, pero fácil de disfrutar y bailar.
 
ALMO 

Jorge Luis Chacin - SI USTED LA VIERA


Libre de virus. www.avast.com

jueves, 28 de octubre de 2021

POESIA -Página Lírica - Rabindranath Tagore - "Recolección de Fruta"

 


                  página  lirica

                      

No me dejes pedir protección ante peligros,
      sino valor para afrontarlos,
No me dejes suplicar que se calme mi dolor,
      sino que tenga ánimo para dominarlo,
No me dejes buscar aliados en el campo de batalla
      de la vida, como no sea mi propia fuerza,
No me dejes anhelar la salvación lleno de miedo o
      inquietud, sino desear la paciencia necesaria
      para conquistar la libertad.
Concédeme no ser un cobarde,
      experimentar tu misericordia sólo en mi éxito ;
      pero déjame sentir que tu mano me sostiene
      en mi fracaso.


                                                  RABINDRANATH TAGORE
                                                     Recolección de Fruta


Fuente: Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Enero, 1976. Caracas, Venezuela. Derechos reservados.





 

FILOSOFIA - Biografia - George Ivanovitch GURDJIEFF ( 1877 - 1949b )

 



                     George  Ivanovitch  GURDJIEFF

                     1877                                    1949

Insigne esoterista, educado por el padre Borsch de la Iglesia Ortodoxa Rusa para el sacerdocio y la medicina, pero defraudó a sus maestros al huir con unos compañeros para recorrer el Asia Central, viaje que fue crucial para el desarrollo de una fuerte personalidad y para la búsqueda de un real y universal conocimiento" nunca revelados.

En 1913 vuelve a Rusia para enseñar a practicar las teorías a un grupo de discípulos de Moscú, Petersburgo y Tiflis en donde conoció al célebre matemático Ouspensky, que luego se convirtió en su más ferviente discípulo, y es a través de este hombre de ciencias como mejor conocemos al Maestro y sus enseñanzas. Pero Gurdjieff, también erudito, escribió obras famosas, entre ellas. "Mi encuentro con hombres notables"  que pudiera considerarse su autobiografía, en donde relata, de manera muy ecuánime, el resultado de su peregrinación constante.

Vivió en Constantinopla, Londres y en un pueblo cercano a París, fundó el conocido Instituto para el Desarrollo Armonioso del Hombre en 1922 que se convirtió en lugar extraño para una enseñanza desconocida para muchos.hombres notables que frecuentaban con interés el Instituto. 

Viajó también por los Estados Unidos en donde fundó un Instituto similar al de Francia, pero a su regreso a este país en 1924, sufrió un grave accidente que, aunque le hizo abandonar sus proyectos para proseguir sus viajes, le hizo más famoso, porque como consecuencia del accidente mortal, se le atribuyeron poderes extranaturales para conservar su vida. 

Fue entonces cuando se dedicó a escribir los libros que hoy son famosos y que sería largo enumerar. Pero para conocer mejor a este hombre, y a sus enseñanzas, mejor será leer las obras de sus discípulos previamente.



Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Junio, 1972. Derechos reservados.







miércoles, 27 de octubre de 2021

FILOSOFIA - DIA-LOGOS DE LA ESCUELA DE LA NATURALEZA - 15

DIA-LOGOS

             DE LA ESCUELA DE LA NATURALEZA 

                                                                  15

                             DE  LO  QUE  SE  CREE  MÁS  IMPORTANTE


DIA : Te he oído, LOGOS, expresar en más de una ocasión que todo es 'igualmente importante' ; podrías explicarte más detenidamente ?

LOGOS :  En la 'separatividad', DIA, las cosas se te dan aisladas, y el Intelecto para aprehenderlas las sujeta a un marco de relaciones, por lo cual tiene que jerarquizarlas, y algunas serán más importantes que otras. Pero no es así cuando eres 'uno' conmigo, entonces se te revela la unidad como la esencia misma del Uni-verso ; y en cada cosa, en cada nimiedad, está el TODO. Esto que te expreso, simplemente ES, y mal podría afirmarse que una cosa es más importante que otra.

DIA :  ¿ Cuál es el primer paso para lograr eso, LOGOS, y cómo se anuncia ?

LOGOS : El primer paso es librarse del Intelecto, y se anuncia con el amor

                                                                                                                               .
                                                                                            DIA  y  LOGOS


Fuente: Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Caracas, Venezuela, Agosto-Septiembre, Año 1975. Derechos Reservados.

FILOSOFIA - Acuario : La Era Expectante - Entrega XXV

 



           Acuario : la era expectante  

                                                  ENTREGA  XXV

      ENCUENTRO DEL  'ANCIANO CUIDADOR DEL TIEMPO ', PITÁGORAS  
      Y EL CUERPO DEL 'HOMBRE QUE NO SABIA QUIÉN ERA' .

       
       Pitágoras tomó asiento en la Librería como si estuviese acostumbrado a hacerlo, y halló la paz que aquella ciudad no le ofrecía. Miró al anciano y reconoció a su joven maestro en la Isla de Samos, con quien viajó por aquel tiempo a Egipto. El anciano lo miró y lo reconoció a su vez. Por su parte, el cuerpo del 'hombre que no sabía quién era' contemplaba, con expectación, la escena. El anciano sonrió plácidamente y dijo que volvería al instante, que aquella ocasión lo merecía, mientras subía la escalera por donde momentos antes había bajado. Cuando regresó trajo consigo un vaso con una bebida color ámbar que ofreció a PItágoras. El cuerpo del  'hombre que no sabía quién era' la degustó, atento. " ¡ Soma ! ¡Soma ! exclamó Pitágoras,con voz complacida, 'la bebida de los iniciados' ; ¡ igual a la que me dieron a beber los sacerdotes egipcios ! " .

       El cuerpo sintió que sus vibraciones se elevaban y no quiso perder detalle de lo que ocurría en aquel encuentro.

       El anciano sonrió, bondadoso, a la exclamación de su antiguo discípulo, y le contó la historia del Niño Gurú, como gustaba llamarlo, según dijo. 

       "Me hallaba cerca de una aldea muy pobre, en los tiempos en que recorría, de una plantación a otra de algodón, la Isla de Samos, con mis bandadas de gansos salvajes. Descansaba a la orilla de esa aldea, cuando vi a un niño que partía en dos un trozo de pan duro, con una piedra afilada, mientras hacía los gestos de colocarle adentro algunas cosas, antes de empezar a morderlo.' ¡ Muchacho ! ', exclamó, inquisitivo, ' qué le pones al pan ? 'El niño sorprendido, con los ojos muy abiertos, repuso :  'imaginación, señor, imaginación . . . '

       Pitágoras percibió la relación profunda de la historia narrada con su exclamación anterior, y admiró la sabiduría de su antiguo Maestro.

       El cuerpo, exaltado, exclamó que el 'soma' es el amor y que en toda bebida o comida hecha y ofrecida con amor había 'soma',  que así recordaba haberlo oído al 'Anciano cuidador del tiempo'.

       Pitágoras extrañado de que aquel cuerpo prestado no guardara silencio y que pudiera intervenir libremente en la conversaciòn, pensó, con añoranza, en su Academia, precedida justamente por la Musa del Silencio,y en las palabras que ante ella dirigía al alumno del primer grado de la enseñanza, los Acusmáticos: 'Esta imagen no se apartará un instante de tu mente mientras dure el período de tu noviciado'. Pero pensó enseguida que debían ser otros los tiempos ; en que la Materia en las ágoras del mundo también debía hablar. Y se inclinó respetuoso ante el cuerpo.

       Dijo luego : "Tengo que dar algunas indicaciones sobre la construcción de la 'Aldea de las Pirámides', a pedido del 'hombre que no sabía quién era', quien me ha  visitado dentro de la ESFINGE, y prestado su cuerpo para que pudiera llegar a los planos más densos de la Materia ". Como señal de que sus palabras eran exactas, recitó el poema escrito en los planos 'akásicos' por el 'hombre que no sabía quién era', titulado "Unipéndula".

                                             Yo te canto ¡"Unipéndula"!,
                                             con mis manos te he hecho,
                                             que no son éstas ;
                                             con setenta y dos mil hilos del aliento de vida
                                             he trenzado tu cuerda,
                                             que he amarrado a mi ombligo.
                                             He probado mis fuerzas queriendo doblar tu arco
                                             y, unidos, he lanzado mis flechas
                                             de pensamientos forjadas ;
                                             pero he herido.
                                             Ahora sólo uso el SILENCIO como MATERIA.
                                                          .  .  . 
       
       Algunos jóvenes devotos que estaban en la Librería, se habían acercado e inclinaban sus cabezas atentas para no perder las palabras de Pitágoras. Sabian, por intuición, que era a ellos a quienes les correspondería construir y dar vida a la 'Aldea de las Pirámides'; pues era entre ellos donde estaban los matemáticos, físicos, músicos, ceramistas, exploradores  y constructores de la nueva Aldea del Mundo.

       PItágoras levantó la mano, con gesto amplio, como si retuviese entre sus dedos el módulo de la Pirámide, y con voz serena empezó a decir . . . 

                                                                                                                                                                                                                            GODSUNO
                                                                                                                                                                                                                                           _________

Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Marzo, 1975. Derechos reservados.

POETRY - Dreams Comes True - ALMO

  POETRY                     Dreams Comes True Since a child's truthful wishes are to grow in a pleasant and fruitful world, where Peace...