jueves, 28 de octubre de 2021

POESIA -Página Lírica - Rabindranath Tagore - "Recolección de Fruta"

 


                  página  lirica

                      

No me dejes pedir protección ante peligros,
      sino valor para afrontarlos,
No me dejes suplicar que se calme mi dolor,
      sino que tenga ánimo para dominarlo,
No me dejes buscar aliados en el campo de batalla
      de la vida, como no sea mi propia fuerza,
No me dejes anhelar la salvación lleno de miedo o
      inquietud, sino desear la paciencia necesaria
      para conquistar la libertad.
Concédeme no ser un cobarde,
      experimentar tu misericordia sólo en mi éxito ;
      pero déjame sentir que tu mano me sostiene
      en mi fracaso.


                                                  RABINDRANATH TAGORE
                                                     Recolección de Fruta


Fuente: Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Enero, 1976. Caracas, Venezuela. Derechos reservados.





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser

MUSICA - Serie de Directores Venezolanos - Juan Carlos Núñez 4 / 7

  MUSICA  Serie de Directores Venezolanos                                  Juan Carlos Núñez                                                ...