miércoles, 29 de septiembre de 2021

MUSIC- 7 MUSICALS - Les Misèrables - " Bring Him Home " 6 / 7

 


7 MUSICALS   -  Les Misèrables - " Bring Him Home  "   6 / 7

Musical theatre is a form of theatrical performance that combines songs, spoken dialogue, acting and dance. The story and emotional content of a musical – humor, pathos, love, anger – are communicated through words, music, movement and technical aspects of the entertainment as an integrated whole. Although musical theatre overlaps with other theatrical forms like opera and dance, it may be distinguished by the equal importance given to the music as compared with the dialogue, movement and other elements. Since the early 20th century, musical theatre stage works have generally been called, simply, musicals.

Les Misérables (/l ˌmɪzəˈrɑːb(lə)/French pronunciation: [le mizeʁabl(ə)]), colloquially known as Les Mis or Les Miz (/l ˈmɪz/), is a sung-through musical adaptation of Victor Hugo's 1862 novel of the same name, by Claude-Michel Schönberg (music), Alain Boublil and Jean-Marc Natel (original French lyrics), and Herbert Kretzmer (English lyrics). The original French musical premiered in Paris in 1980 with direction by Robert Hossein. Its English-language adaptation by producer Cameron Mackintosh was running in London between October 1985 and June 2019, making it the longest-running musical in the West End and the second longest-running musical in the world after the original Off-Broadway run of The Fantasticks.

Set in early 19th-century FranceLes Misérables is the story of Jean Valjean, a French peasant, and his desire for redemption, released in 1815 after serving nineteen years in jail for stealing a loaf of bread for his sister's starving child. Valjean decides to break his parole and start his life anew after a bishop inspires him with a tremendous act of mercy, but a police inspector named Javert refuses to let him escape justice and pursues him for most of the play. Along the way, Valjean and a slew of characters are swept into the June 1832 Rebellion in France, where a group of young idealists attempt to overthrow the government at a street barricade in Paris.



Ref.: Wikipedia, The Free Encyclopedia

Hoping you enjoy anyone of these selected songs of famous theater plays.

ALMO

Colm Wilkinson Four Tenors Bring Him Home Les Miserables

jueves, 23 de septiembre de 2021

POESIA - Página Lírica - Amado Nervo (1870-1919) - "Si una espina me hiere"

 

                         página  lirica


                                                 Si una espina me hiere

¡ Si una espina me hiere, me aparto de la espina,
. . .  pero no la ¡  aborrezco ! Cuando la mezquindad 
envidiosa en mi clava los dardos de su inquina, 
esquivase en silencio mi planta, y se encamina
hacia más puro ambiente de amor y calidad.

¿Rencores? ¡ De qué sirven ! ¡ Qué logran los rencores !
Ni restañan heridas, ni corrigen el mal.
Mi rosal tiene apenas tiempo para dar flores,
y no prodiga savias en pinchos punzadores :
si pasa mi enemigo cerca de mi rosal,
se llevará las rosas de más sutil esencia ;
y si notare en ellas algún rojo vivaz,
¡ será el de aquella sangre que su malevolencia,
de ayer vertió, al herirme con encono y violencia,
y que el rosal devuelve, trocada en flor de paz !

                                                                            AMADO NERVO  (1870-1919)

Amado Nervo (Tepic —en el Distrito Militar del mismo nombre desde 1867 hoy Nayarit—, 27 de agosto de 18701​-Montevideo24 de mayo de 1919), cuyo nombre completo era Amado Ruiz de Nervo Ordaz,2​ fue un poeta y escritor mexicano, perteneciente al movimiento modernista. Fue miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua, pero no pudo serlo de número por residir en el extranjero.3

Poeta (autor, también, de novelas y ensayos) al que se encasilla habitualmente como modernista por su estilo y su época, clasificación frecuentemente matizada por incompatible con el misticismo y tristeza del poeta, sobre todo en sus últimas obras, acudiéndose entonces a combinaciones más complejas de palabras terminadas en «-ismo», que intenta reflejar sentimiento religioso y melancolía, progresivo abandono de artificios técnicos, incluso de la rima, y elegancia en ritmos y cadencias como atributos del estilo de Nervo.

El sonoro nombre de Amado Nervo, frecuentemente tomado por seudónimo, era en realidad el que le dieron al nacer, tras la decisión de su padre de simplificar su verdadero apellido, Ruiz de Nervo. Él mismo bromeó alguna vez sobre la influencia en su éxito de un nombre tan adecuado a un poeta.


Ref.: WIKIPEDIA, la enciclopedia libre



Un tributo a Amado Nervo es siempre un tributo a la vida.


ALMO



miércoles, 22 de septiembre de 2021

MUSIC - 7 MUSICALS - Phantom of the Opera - "The Music of the NIght " 5 / 7

 

7 MUSICALS   -  Phantom of the Opera - "The Music of the NIght  "   5 / 7

Musical theatre is a form of theatrical performance that combines songs, spoken dialogue, acting and dance. The story and emotional content of a musical – humor, pathos, love, anger – are communicated through words, music, movement and technical aspects of the entertainment as an integrated whole. Although musical theatre overlaps with other theatrical forms like opera and dance, it may be distinguished by the equal importance given to the music as compared with the dialogue, movement and other elements. Since the early 20th century, musical theatre stage works have generally been called, simply, musicals.

The Phantom of the Opera is a musical with music by Andrew Lloyd Webber (who co-wrote the libretto alongside Richard Stilgoe) and lyrics by Charles Hart. It is based on the 1910 eponymous French novel by Gaston Leroux.

The plot revolves around a beautiful soprano, Christine Daaé, who becomes the obsession of a mysterious, masked musical genius living in the subterranean labyrinth beneath the Paris Opéra House.[1]


Ref.: Wikipedia, The Free Encyclopedia

Hoping you enjoy anyone of these selected songs of famous theater plays.

ALMO


The Music of the Night - Andrew Lloyd Webber's The Phantom of the Opera



martes, 21 de septiembre de 2021

POETRY - Nine Months - ALMO

  


                Nine Months

Being born every day, like the Universe, 
we are excited to see the serene face, 
to breathe and find the Creator within you, 
giving his message through every cell.... 

It is the natural and divine communion, 
away from the artificial living, enjoying the essence, 
let that instant sprout, pure and eternal, 
without false egos surrounding you .... 

In Art, Science, Philosophy, 
Music, Poetry and Tourism, 
there is so much Love, Light and Truth, 
that we owe so much devotion to them....

ALMO ✨
Nine Months, on the 21 days of the year 21 of the XXI century  . . . 
 

Aaron Copland - Fanfare For The Common Man

POESIA - Nueve Meses - ALMO

               Nueve Meses


Naciendo cada día, como el Universo,
nos entusiasma ver el rostro sereno,
al respirar y encontrar al Creador en tí,
dando su mensaje a través de cada célula . . . 

Es la comunión natural y divina,
aleja lo artificial y disfruta la esencia,
permite brotar ese instante, puro y eterno,
sin tener a tu alrededor falsos egos. . . 

En el Arte, la Ciencia, la Filosofía,
la Música, la Poesia y el Turismo,
hay tanta Luz, Verdad y Amor,
que a ellos debemos tanta devoción . . . 



ALMO ✨
Nueve Meses, a los 21 días del año 21 del siglo XXI . . . 
 

Aaron Copland - Fanfare For The Common Man

lunes, 20 de septiembre de 2021

FILOSOFIA - Biografía - Swami VIVEKANANDA

 


                Swami VIVEKANANDA
                        1863  -  1902

Fue el nombre monástico que recibió Narendadranath Datta al ingresar en 1880 en el ashram de su Maestro Ramakrishna. Era de la casta Kshatriya y recibió en Londres una educación occidental muy cientista de acuerdo a su rango social y no hinduista. Pretendió cristianizar a la India de acuerdo al movimiento social Brama-samaj, pero su encuentro con Ramakrishna lo hizo virar de propósitos hasta convertirse en uno de los discípulos más amados de él.

El siguiente párrafo de una obra de Romain Roland retrata magistralmente a VIVEKANANDA : "Su fuerza y su belleza, la gracia y la dignidad de su cabeza, la luz oscura de sus ojos, su andar imponente y la espléndida música de su voz cálida y profunda, sometieron a la multitud de aquellos anglosajones de América, predispuestos contra él por sus prejuicios de color. Y el pensamiento del guerrero profeta de la India dejó marcada su garra en los flancos
de los Estados Unidos."

Ojalá que todos aquellos que miran hacia la India como lugar de salvación para una vida mejor, buscaran en VIVEKANANDA el ejemplo, el estímulo y la verdadera sabiduría de un pueblo que esconde Su Luz entre un manto de prejuicios que ha tendido sobre la civilización blanca occidental.

VIVEKANANDA cuando regresó nuevamente a Occidente en 1893 llevando su mensaje, no fue turbado en su empeño y logró conquistar, en lugar de ser conquistado por el absorbente materialismo el puesto de pionero predicador de los cultos y devociones del hinduismo. Al principio de su breve carrera, Vivekananda se propuso propagar el mensaje de Su Maestro propugnando que todas las religiones pueden unirse a través de Los Maestros de cada una de ellas, pero terminó por hacer reconocer al Induismo como la única religión que une a los hombres, porque todas las otras separan y confunden a los hombres entre sí.


Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Marzo, 1972. Derechos reservados.



domingo, 19 de septiembre de 2021

FILOSOFIA - Acuario : La Era Expectante - Entrega XXII

 

       Acuario : la era expectante

                                           EL GNOMON DEL UNIVERSO

                        ó      EL ENCUENTRO CON PITÁGORAS
         
                                                               Entrega XXII


       Dentro del espacio sin formas de la ESFINGE, el 'hombre que no sabía quien era' se sintió habitando en la Mente universal.

       Asi debía haber sido siempre; pero tan solo ahora lo realizaba. Realizaba, además, que en cada instante nacia. Y cuando nacía dejaba de ser.

       En uno de esos instantes pensó en la enseñanza de sus mayores, y recordó a Arjuna, el guerrero, con su poderoso arco, Gandiva, y quiso tener un arco tan poderoso como el de él. Se sumió en este pensamiento y se le ocurrió hacer de la Mente universal, que era él mismo, su propio arco. Pero no sabía con qué cuerda amarrarlo, y  se sintió triste, y se sentó al pie de la autonaciente Mente universal, contemplando el Universo, que se formaba a cada instante. Entonces oyó la voz del 'Anciano cuidador del tiempo', que le advertía:

       "La cuerda es el aliento de vida; debes dominar la respiración; sólo con ella amarrarás tu arco, que afinado con el corazón será tan poderoso como Gandiva."

        Maravillado de poder oir la voz del 'Anciano cuidador del tiempo', ¡ cuándo se creía tan solo ! , se le saltaron las lágrimas de alegria, e instintivamente buscó en su pecho el símbolo de las dos manos unidas en actitud de orar, hechas de un pedazo de Sol, que le había dado el anciano; y de seguida se puso a trabajar con todo ahinco en construir la cuerda para su arco. ¡Eran setenta y dos mil hilos que debían formarla ! Fue amarrando cada hilo a su ombligo, pacientemente, hasta tenerla hecha, y poder amarrar con ella, por el otro extremo,b a su arco, de manera que fueran uno solo. Así, unidos, quiso probar su fuerza, para ver si era capaz de doblar el arco. Pero antes pensó en darle nombre, y lo llamó 'Unipéndula', y cantó un himno a su nombre. Tomó, luego una flecha ligera, hecha de pensamiento puro, recordando la misión que le había traído hasta la ESFINGE, y apuntó hacia un tetraedro formado de líneas luminosas, que como una caja de música de las esferas se aproximaba en el espacio.

       ¡ Era la 'tetractys pitagórica' ! Cada una de sus cuatro caras era un triángulo sagrado, formado por diez puntos. Observados atentamente estos diez puntos eran 'centros de interaciones' ; diferentes, cualitativamente, para cada plano. Cada una de sus caras estaba, a su vez, interaccionada con las otras, y cambiaban de contínuo, con una pulsación rítmica que iba generando al 'tiempo físico'. El 'hombre que no sabía quien era', comprendió, antes que la flecha tocara a la 'tetractys', su significación profunda: era ésta el 'gnomon' * del Universo ! Como la flecha lanzada estaba hecha de pensamiento puro, la convirtió en SILENCIO, y de esta manera no hirió al blanco. Comprendió que el silencio es una flecha más poderosa y veloz que el pensamiento, y se sintió cerca del corazón de Pitágoras, y le habló así:

       " Quiero conocer la ley secreta de la 'Aldea de las Pirámides', registrada en los planos akásicos. Soy enviado del Anciano cuidador del tiempo. "

                                                                                                                                                                                                                        GODSUNO
                                                                                  _________

(*)  Los griegos llamaban 'gnomon' de una cantidad lo  que es preciso añadirle para obtener una cantidad de la misma familia.


Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Diciembre, 1974. Derechos reservados
.

viernes, 17 de septiembre de 2021

MUSIC - 7 MUSICALS - Chorus Line - "One" 4 / 7

 



7 MUSICALS   -  Chorus Line - "One"   4 / 7

Musical theatre is a form of theatrical performance that combines songs, spoken dialogue, acting and dance. The story and emotional content of a musical – humor, pathos, love, anger – are communicated through words, music, movement and technical aspects of the entertainment as an integrated whole. Although musical theatre overlaps with other theatrical forms like opera and dance, it may be distinguished by the equal importance given to the music as compared with the dialogue, movement and other elements. Since the early 20th century, musical theatre stage works have generally been called, simply, musicals.


A Chorus Line is a 1975 musical with music by Marvin Hamlisch, lyrics by Edward Kleban, and a book by James Kirkwood Jr. and Nicholas Dante.

Set on the bare stage of a Broadway theater, the musical is centered on seventeen Broadway dancers auditioning for spots on a chorus lineA Chorus Line provides a glimpse into the personalities of the performers and the choreographer, as they describe the events that have shaped their lives and their decisions to become dancers.



Ref.: Wikipedia, The Free Encyclopedia

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ALMO

Chorus Line/Musical Movie - "ONE"/Closing Sequence - 1985



martes, 14 de septiembre de 2021

FILOSOFIA - ACUARIO : La Era Expectante - Entrega XXI

 


      Acuario : la era expectante

                    

                               UN VIAJE SIN MALETA
                               EN BUSCA DE LOS PLANOS AKÁSICOS
                               DE LA  ALDEA  DE LAS PIRAMIDES

                                                 Entrega   XXI

       El  'hombre que no sabía quién era' se acercó a la pirámide, emplazada sobre la pequeña colina, que le había señalado el "Anciano cuidador del tiempo". Levantó la mirada y leyó a la entrada:

       "Antes de entrar descubre en tí el símbolo"

       Quedóse atento y a poco vió, ¡ el símbolo de la Tetractys Pitagórica  !

       Su rostro se iluminó, como si hubiera recibido una señal interior que lo invitara a pasar. En el centro de la pirámide había sólo un mueble bajo, a modo de tarima, al cual se debía ascender por medio de tres escalones adosados al frente, todo él cubierto por un gran tapiz. A la luz de las estrellas, que se precipitaba por el vértice superior de la pirámide, pudo distinguir representado en aquel tapiz, que ahora pisaban sus pies, un ave de proporciones inmensas, ¡ un Hamsa !, si, un Hamsa de alas refulgentes, cuya envergadura bien podría abarcar a la pirámide. Su pico, de acero, lucía como la quilla de una nave, y sus ojos, dos pozos en que se asomaba la luna, miraban atentamente, como queriendo conocer en sus interioridades al viajero.

      El 'hombre que no sabía quién era' experimentó un estremecimiento que recorrió su cuerpo, seguido después de la calma; una calma que se iba haciendo más firme, cuando ya sentado en postura de loto sobre el ave comenzara a acariciar, con suavidad, el plumaje de su cuello. Quiso hablarle; pero no sabia qué decirle. Sólo entonces, fue naciendo, de profundidades insondables, un A-U-M, muy quedo al comienzo, pero que iba creciendo, hasta sentirlo prácticamente encaramado en sus hombros, y batir sus alas, ¡ que bien podrían cubrir el Universo !, y lanzarse, finalmente, al espacio . . . 

       Cuál no sería la sorpresa del 'hombre que no sabía quién era', cuando en sincronicidad extraña, el Hamsa levantó a su vez el vuelo, sin que la pirámide fuese obstáculo, y se encontrara viajando  !

       Llegó en su viaje al pie de 'un algo'  muy grande, que le hacia sentirse terriblemente pequeño. Su vanidad luchó en vano, y antes de morir quiso levantar la vista para descubrir el causante de su pequeñez. Levantó, en efecto, la vista, por una fracción muy corta de tiempo, y vió a su lado a la ESFINGE.

       No bien posó en ella su mirada cuando empezó a disolverse, igual  que una columna de humo que se levanta del piso, y emitió una nota musical como señal última.

       Se encontró dentro de la ESFINGE.

      Pasó algún tiempo antes que se acostumbrase a la ausencia de formas. Repetidamente hizo el gesto de llevarse las manos a los ojos para descubrir si estos se hallaban en sus órbitas. Lo asombroso es que veía, o sabía que veía, pues no había formas que ver dentro de la ESFINGE.
       
       ¡ Tan solo veía que veía  !

       El 'hombre que no sabía quién era' empezó a experimentar, sin ningún substrato fisiológico, fragancias de diferentes esencias, que no podía retener. Surgían y desaparecían. Llegaba a diferenciar algunas, que parecían tener un movimiento recurrente, pero en ningún caso podía afirmar cuándo percibiría una u otra. Comprendió que aquellos aromas eran "gratas complacencias" por encontrarse ahí.
       
      Fue entonces que se acordó de la misión que le había encomendado el 'Anciano cuidador del tiempo', de trasladar la 'Aldea de las Pirámides' desde los planos "akásicos" hasta los más densos de la "materia". Recordó el símbolo que vió a la entrada de la pirámide ( que servía de nido al Hamsa ), la Tetractys de Pirágoras, y pensó en ponerse en contacto con esta inteligencia.

                                                                                                                                                                                                                              GODSUNO
                                                                                                                                                                                                                               _________


Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Noviembre, 1974. Derechos reservados.

POETRY - Dreams Come True - ALMO

  POETRY                     Dreams Come True Since a child's truthful wishes are to grow in a pleasant and fruitful world, where Peace ...