viernes, 15 de octubre de 2021

FILOSOFIA - ACUARIO: La Era Expectante - Entrega XXIV

     

  Acuario : la era expectante

           
                                           Entrega XXIV

             LO QUE VIO EL 'HOMBRE QUE NO SABÍA QUIÉN ERA'
   
                      DESDE  LOS  OJOS  DE  LA  ESFINGE

       A la partida de PItágoras, el 'hombre que no sabia quién era' quedose meditando dentro de la ESFINGE. Comprendió que ésta era inmensa e inmutable como la Mente. No se sintió triste porque era amigo del Silencio; además, en todos los instantes, que eran uno solo, sin  tiempo, sentía una Gran Presencia.

           Quiso asomarse a los ojos de la ESFINGE, para presenciar la despedida de Pitágoras. Se movió con los hilos del aliento de vida, y al llegar a los ojos de la ESFINGE comprendió el sentido real de la NADA. Una doble infinitud se extendió ante él: afuera, un mar de fina arena, que se levantaba y caía, construyendo pueblos y ciudades, y, adentro, una Gran Presencia, inmutable.

          Vió como Pitágoras emitía la nota fundamental que le había dado con anterioridad,y cómo de aquel mar de arena se separaban miríadas de grano para formar un cuerpo. Y cuál no sería su sorpresa al reconocer que aquél era su propio cuerpo, a pesar de saberlo mucho antes. 

          Al  'hombre que no sabia quién era' se le hacía realmente difícil separarse de los ojos de la ESFINGE, pues quería seguir los movimientos de Pitágoras hasta que llegara a su destino : su encuentro con el 'Anciano cuidador del tiempo'.

         Vió que su cuerpo se movía en un valle estrecho, que se extendía de Este a Oeste, con una gran montaña al Norte, que lo separaba del mar; al Sur pequeñas colinas se degradaban hasta confundirse con otros valles interiores. En aquel valle se levantaba una ciudad muy populosa, con un gran tráfico.

          Vió que Pitágoras, ajustándose a las indicaciones que le había dado, escribía en un papel las palabras "Gran Sabana", y las reflejaba en un estanque de una casa de las afueras, pues las aguas del río de aquella ciudad eran inmundas.

          El  'hombre que no sabia quién era' pensaba en las sorpresas por las que pasaría Pitágoras, en aquella ciudad tan distinta de su Isla de Samos, y no podía menos que preocuparse por él. Lo veía saltar de un sitio a otro, ante los  carros que se abalanzaban sobre su cuerpo, como animales salvajes de una zoología extraña. Lo veía que hablaba interrogando al cuerpo, para que lo instruyera : "Debes llevarme hasta el 'Anciano cuidador del tiempo' , sin que te ocurra ningún accidente, pues tu señor ha de estarnos observando, y no quisiera te pasara nada".

          " No te preocupes -repuso el cuerpo- pues me siento como si estuviera de vacaciones."

          La respuesta que obtuvo PItágoras a su advertencia le causó tanta gracia que se echó a reir. Reía aún cuando entraba en una avenida principal con muchas tiendas. Alguien saludó al cuerpo y éste respondió con efusión.

          "¿Quien es ese? " preguntó Pitágoras.
          " Un ingeniero amigo " -repuso el cuerpo.
          "¿Cómo se llama ?" -preguntó de nuevo PItágoras.
          "Lo he olvidado; pero eso no tiene importancia" -repuso el cuerpo.
          " Cómo es que no tiene importancia, si es tu amigo ? "
          " No tengo memoria para los nombres ,sabes ? ; te repito que eso no tiene importancia".
          " No te ha enseñado tu señor que todo es igualmente importante ? "
          " Sí, lo oí una vez que se lo decía el  'Anciano cuidador del tiempo' ; pero él lo tomó un tanto filosóficamente".
          " Ah ! . . . esto es grave, tendré que instruirte sobre eso."
          " Eres también profesor ? - preguntó el cuerpo.
          "Cómo también ? ¿Lo fue él ?"
          " Y es un poco fuerte, sabes, servir a dos profesores seguidos" . . .  

          Discurría la conversación en este punto,cuando el  'hombre que no sabia quién era' vió a Pitágoras cruzar la avenida, tomar un pasillo transversal a su derecha y entrar en una librería. 

          Apenas se adelantó el cuerpo dentro de la librería, Pitágoras vió que un hombre joven bajaba por una escalera de madera, un tanto estrecha, adosada a la pared; pero que apenas descubrió su rostro reflejado en un pequeño espejo, fijo en la pared, transmutose en un anciano de unos ochenta años.

          La visión interior de Pitágoras fue tan rápida que se sintió aliviado al darse cuenta que había pasado desapercibida para los ojos del cuerpo.


                                                                                                                                                                                                                  GODSUNO
                             .                                                                                                                                                                                    _________                                                                                                      

Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Febrero, 1975. Derechos reservados

domingo, 10 de octubre de 2021

MUSICA - SERIE : "DE VENEZUELA PARA EL MUNDO" - ALDEMARO ROMERO - 2 / 7



SERIE : "DE VENEZUELA . . . PARA EL MUNDO"  -  ALDEMARO ROMERO  -  2 / 7


Las composiciones y genialidad de Aldemaro Romero destacan en el repertorio musical en la segunda mitad del siglo XX  en una Venezuela buscando encontrarse en sus melodías y letras llenas de picardía, astucia, amor y originalidad.

ALMO 


ALDEMARO ROMERO EN BARQUISIMETO

SEPTIEMBRE 2007




FILOSOFIA - DIA-LOGOS DE LA ESCUELA DE LA NATURALEZA - 14

 

                                     DIA-LOGOS 

                        
                             DE LA ESCUELA DE LA NATURALEZA 

                                                     14

                           EN  MI  UNI - VERSO  NO  HAY  PARTES


DIA : Ahora, LOGOS, que he vuelto a tí, que todo lo plenas, y que toda pregunta parece hallar en sí, su propia respuesta, y el andar mismo significa quedarse quieto, pues el tiempo y el espacio no existen,  ¡ dime ! ,cuáles son las leyes que rigen tu Universo ?

LOGOS  :  Oh !, DIA, tu pregunta 'de-vela' la naturaleza que traes. Cada uno, a su entrada, formula una distinta, y todas 're-velan' sus ansias de servir o conocer. Pero en ello, a mis ojos, hay siempre un dejo de angustia . . . Si hay una Ley, es la Ley del AMOR y el DESCANSAR en Mí. Entonces todo se cumple.

DIA  :  Pero, ¡ LOGOS ! . . . pensaba que todo Universo está formado de Leyes.

LOGOS : Sólo cuando no impera la ARMONÍA. Y la ARMONÍA es 'simple' y no un 'compuesto' de Leyes. Las Leyes, DIA, aparecen sólo en la separatividad, cuando las partes quieren actuar sin conocer la Voluntad del TODO . . . porque son precisamente partes. Pero en mi 'UNI-VERSO' no hay partes.

                                                                                             DIA  y  LOGOS
                                                                                             ____________

Fuente: Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Caracas, Venezuela, Julio, Año 1975. Derechos Reservados.




                                                




MUSICA - SERIE : "DE VENEZUELA . . . PARA EL MUNDO" - SIMON DIAZ - 1 / 7

 



SERIE : "DE VENEZUELA . . .  PARA EL MUNDO"  -   SIMON DIAZ  - 1 / 7

Comenzamos esta Serie con una personalidad tan ilustre y reconocida mundialmente como lo es Simón Díaz,  un cantautor Venezolano de primer mundo que nos invita a recorrer los llanos, sus costumbres y leyendas. Apreciar su música es todo un privilegio del buen oyente.

Sirva esta breve y hermosa muestra para compartir gratos momentos de inusitado encantamiento llanero.

ALMO 


FILOSOFIA - ACUARIO : La Era Expectante - Entrega XXIII

 

Acuario : la era expectante


                                    Entrega XXIII

                     DONDE  SE  ACLARA  EL  MISTERIO

                     DE LA  ALDEA  DE  LAS  PIRAMIDES

                o   UNA  AMISTAD  IGNORADA


              "Quiero saber sobre el misterio de la 
              'Aldea de las Pirámides', soy enviado
              del  'Anciano cuidador del tiempo'."

.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

       Al pronunciar las palabras anteriores, el 'hombre que no sabía quién era'  irrumpió en una risa amplia como el cielo, pues se le hizo claro que no podía haber nada distinto a él mismo, y que todo era pretexto de autoconocimiento. Se maravilló de su propia risa y oyó que Pitágoras le respondía : "Ah, de manera que eres enviado del 'Anciano cuidador del tiempo' ; ¡ Quién lo pensaría ! " Al formular esta interjección lució como un niño que jugase 'de comprenderse a sí mismo', pues más nadie que él podía haberlo pensado, desde el momento que era Mente Universal. Pitágoras miró luego, atentamente, al 'hombre que no sabía quién era', como quien estuviera calculando la curvatura del espacio que había permitido que él se viera como el que tenía delante de sí.  A su vez,  el 'hombre que no sabía quién era' se veía complacido en descubrirse como aquel que le observaba : como la curvatura en un punto del espacio.

       Después de esta presentación - ritualista, como diría un exégeta - no les quedó a ambos más que hacerse amigos. Fue entonces que Pitágoras le contó al 'hombre que no sabía quién era' cómo había conocido al Anciano cuidador del tiempo' :

       "Allá, en mi adolescencia, en la Isla de Samos, me complacia en recorrer los mercados y oir de las narraciones de los navegantes que habían estado en tierras lejanas. Fue allí que conocí a un joven ya famoso, por su capacidad especial para comunicarse con los gansos. Se ocupaba él, para aquel entonces, de trasladar de un plantío a otro de algodón, bandadas de gansos que servían para limpiar el sembrado de gusanos, y evitar así que destruyeran la apreciada fibra.

       Pues bien, una vez nos entretuvimos observando una pirámide de arcilla, hecha por una anciana bruja, quien afirmaba que esa pirámide en miniatura era copia de la Gran PIrámide de Egipto, usada por los sacerdotes para las iniciaciones. Recuerdo que nos dimos en construir, nosotros dos, una aldea entera de pirámides cerca de una acequia, donde pasamos todo el día jugando. De ese juego nació mi vocación para lo mágico y mi resolución de viajar a Egipto en compañía de aquel joven a quien consideré desde entonces mi maestro. Por eso no sabes de la alegría y del fino humor del cual es portador tu mensaje.Dime, como has llegado hasta mi y la manera mas apropiada de llegar a mi vez al  'Anciano cuidador del tiempo'."

       El 'hombre que no sabía quién era' le expresó, lacónicamente, que había dejado su cuerpo al pie de la ESFINGE, disuelto en una delgada columna de humo, al tiempo que emitía su nota fundamental. Tras un instante de reflexión, agregó que bien podía usarlo para visitar en la Tierra al  'Anciano cuidador del tiempo'. De seguida, lo instruyó en la nota fundamental que debía pronunciar para recrearlo, y le pidió que conservara algunos 'circuitos neuronales' construidos en base del humor, pues le serían muy útiles en la Tierra. Para definir las coordenadas espacio-tiempo donde hallaría a su antiguo compañero de juego, debía escribir el nombre 'Gran Sabana'  y leerlo reflejado en las aguas.

       Por último, quiso que llevara a su vez un Mensaje para que fuese reconocido por el  'Anciano cuidador del tiempo', y le entregó el siguiente poema. como recuerdo de su llegada a los planos causales :

                         "Unipéndula, el arco del 'hombre que no sabía quién era'

       Yo te canto ¡"Unipéndula"!,
       con mis manos te he hecho,
       que no son éstas ;
       con setenta y dos mil hilos del aliento de vida
       he trenzado tu cuerda,
       que he amarrado a mi ombligo.
       He probado mis fuerzas queriendo doblar tu arco
       y, unidos, he lanzado mis flechas
       de pensamientos forjadas ;
       pero he herido.
       Ahora sólo uso el SILENCIO como MATERIA.

                                                                                                                                                                                                               GODSUNO
                                                                         _________                                                                                                      

Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Enero, 1975. Derechos reservados.

lunes, 4 de octubre de 2021

FILOSOFIA / MUSICA - "LA MISION" DE FRANCISCO DE ASIS

 

Compartimos esta maravillosa simbiosis de Francisco de Asis con "La Misión" de Ennio Morricone en concierto grabado en 2012.

ALMO



                       FRANCISCO DE ASIS
                       1182                      1226

       Natural de Asis, pequeño pueblo de la región de Umbría. Es el gigante místico y el más grande de los hombres buenos de esa época. Hombre de gran influencia y de voluntad extraordinaria logró imponer en aquella convulsionada región "La Paz Franciscana" que todavía se siente al visitarla. Logró a través de su amor a la Naturaleza, que el Nacimiento Navideño, en vez de adornarse con oropel y boato, manifestara humildad y recogimiento en una cabaña de pastores, con una vaca y un buey, tal como hasta la fecha lo vemos en Diciembre. Fue también poeta exquisito y literato famoso e influyó decisivamente para que el idioma nacional fuese el italiano y el latín para las cosas del culto únicamente.

       Francisco de Asís, de cuerpo enjuto y salud precaria, admiraba por su tenacidad y fortaleza de carácter. No se comprende como a hombre de tan elevados principios y un don de mando tan dominante, se nos presente como a un bobalicón en las imágenes que la Iglesia Católica expone para adoración de los fieles. Fundó la orden monástica
franciscana que somete a sus monjes a las más severas disciplinas que sólo una voluntad de hierro puede soportar.

       La época que le tocó vivir es de luchas intestinas y odios seculares dentro del Papado y la anarquía en las órdenes religiosas, aumentada por la Santa Inquisición, se hacía insoportable. Este estado de cosas en vez de separarlo, lo unió al cristianismo de manera definitiva para hacer de él  "El Bondadoso Santo de Asís" y uniendo santidad a la severa exigencia de la ética religiosa, se ganó todo el amor del mundo. Si la humanidad necesitara un "Santo" único, ese será San Francisco de Asís.


Fuente: Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Caracas, Venezuela,  Abril, Año 1973.  Retrato elaborado por el pintor Omar Almeida, 1973. Derechos reservados.



domingo, 3 de octubre de 2021

MUSICA - CICLO 3 X 3 - IL VOLO - "NESSUM DORMA" ( TURANDOT ) 1 / 3




CICLO  3 X 3 - IL VOLO  - "NESSUM  DORMA"  ( TURANDOT ) 1 / 3

En todo el repertorio lírico no existe un aria más rebosante de esperanza triunfal que el Nessun Dorma (Que nadie duerma) que canta el príncipe Calaf en la ópera Turandot del Maestro Puccini. 

ALMO

Il Volo - Turandot: Nessun Dorma (Live)







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miércoles, 29 de septiembre de 2021

MUSIC - 7 MUSICALS - CHICAGO - "Nowadays' Finale or 'Hot Honey Rag" 7 / 7

 7 MUSICALS   -  CHICAGO - "Nowadays' Finale or 'Hot Honey Rag"   7 / 7


Musical theatre is a form of theatrical performance that combines songs, spoken dialogue, acting and dance. The story and emotional content of a musical – humor, pathos, love, anger – are communicated through words, music, movement and technical aspects of the entertainment as an integrated whole. Although musical theatre overlaps with other theatrical forms like opera and dance, it may be distinguished by the equal importance given to the music as compared with the dialogue, movement and other elements. Since the early 20th century, musical theatre stage works have generally been called, simply, musicals.



Chicago is a 1975 American musical with music by John Kander, lyrics by Fred Ebb, and book by Ebb and Bob Fosse. Set in Chicago in the jazz age, the musical is based on a 1926 play of the same title by reporter Maurine Dallas Watkins, about actual criminals and the crimes on which she reported. The story is a satire on corruption in the administration of criminal justice and the concept of the "celebrity criminal".


The original Broadway production opened in 1975 at the 46th Street Theatre[1] and ran for 936 performances, until 1977. Bob Fosse choreographed the original production, and his style is strongly identified with the show. It debuted in the West End in 1979, where it ran for 600 performances. Chicago was revived on Broadway in 1996, and a year later in the West End.

The 1996 Broadway production holds the record as the longest-running musical revival and the longest-running American musical in Broadway history. It is the second longest-running show to ever run on Broadway, behind only The Phantom of the Opera

Chicago surpassed Cats on November 23, 2014, when it played its 7,486th performance.[2] The West End revival became the longest-running American musical in West End history. Chicago has been staged in numerous productions around the world, and has toured extensively in the United States and United Kingdom. The 2002 film version of the musical won the Academy Award for Best Picture.


Hoping you enjoy anyone of these selected songs of famous theater plays.

ALMO

Chicago (2002) - "Nowadays' Finale or 'Hot Honey Rag"



Libre de virus. www.avast.com

POETRY - " My Maple Prayer " - ALMO


                            My Maple Prayer

  In Memoriam of Fred Myron George Sullivan Rouse
         
                                    🍁

As we toast to mother nature,
we recycle our love and our beliefs,
the enchanting moments of life,
the sparkling light of eternity.

May the wisdom of our souls,
become the torch for all times,
where we find only beautiful thoughts,
it is the welcome of the Creator who shines.

When night is calling for a brighter day,
beyond the words, beyond the stars,
it is an encounter with ancient Truth,
as I hold to my faith and pray.

                                    🍁

             
ALMO  ✨

Josh Groban sings "To Where You Are"



POETRY - Dreams Come True - ALMO

  POETRY                     Dreams Come True Since a child's truthful wishes are to grow in a pleasant and fruitful world, where Peace ...