domingo, 30 de julio de 2023

FILOSOFIA - EL CANTO DE LA VIDA - KRISHNAMURTI

 FILOSOFIA


                              EL CANTO DE LA VIDA
                              --------------------------------

La consecución de la Verdad es una experiencia absoluta, final.  Yo me he formado de nuevo conforme a la Verdad. No soy poeta ;  he intentado, sencillamente, poner en palabras, mi modo de realizarla.  

                                                                                                                                        Krishnamurti


No tengo nombre,
Soy como la fresca brisa de los montes ;
No tengo asilo,
Soy curso de las aguas sin abrigo;
No tengo santuarios cual los dioses misteriosos,
Ni estoy en la sombra de los templos solemnes ;
No tengo sagradas escrituras,
Ni estoy sazonado en la tradición.


No estoy en el incienso 
Que sube a las alturas,
Ni en la pompa de las grandes ceremonias ;
Tampoco estoy en la adorada imagen,
Ni en el sonoro canto de una voz melodiosa.


No estoy limitado por teorías,
Ni corrompido por creencias ;
No soy esclavo de las religiones,
Ni de la pía asistencia
De sus sacerdotes ;
No soy engañado por filosofías,
Ni el poder de sus sectas me da nombre.


No soy humilde ni conspicuo,
Ni apacible ni violento ;
Yo soy el Adorador y el Adorado,
Yo soy libre.


Mi canción es la canción del río,
En sus anhelos por los mares inmensos.
Divagando, divagando.


Yo soy la vida ! . . . 

                                                            Krishnamurti



Fuente: Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Caracas, Venezuela, Enero, Año 1970.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser

MUSICA - Serie de Directores Venezolanos - Juan Carlos Núñez 4 / 7

  MUSICA  Serie de Directores Venezolanos                                  Juan Carlos Núñez                                                ...