DE LA ESCUELA DE LA NATURALEZA
28
DIA: Pareciera, LOGOS, que todo el camino estuviera jalonado por temores. Temores que se van disolviendo a medida que llegamos al lugar en que lo habíamos situado en nuestra mente . . .
LOGOS: . . . para luego dar nacimiento a nuevos temores.
DIA: ¡ Sí, así es, LOGOS ! Pero precisamente mis palabras van dirigidas a preguntarte, sobre lo que el hombre habría de hacer para no quedar suspendido eternamente en ese abismo.
LOGOS: ¿ Hacer ? ¡ Nada, DIA ! Sino darse cuenta simplemente que así es, que así ha sido toda su vida. Y sólo una vez aceptada íntimamente esta verdad, comprender que todos esos temores se deben a un temor mayor, que ha permanecido escondido, el temor a la muerte.
DIA: Pero una vez llegado a esto, LOGOS, ¿ cómo trascender este último temor ?
LOGOS: Este último temor es el primero desde mi perspectiva, y ha nacido con el sentido de la SEPARATIVIDAD. Si aprendieras a descansar en mí y ser Uno conmigo, la muerte desaparecerá, pues no existe, y como ella todos los otros temores.
____
Fuente: Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Caracas, Venezuela, Septiembre, Año 1977. Derechos Reservados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser