FILOSOFIA
26
DIA : Habrás observado, LOGOS, que en mis preguntas vuelvo siempre al planteamiento primario de la expresión y del dolor que la acompaña ; pues yo soy esencialmente ex-presión.
LOGOS : Sí, así es, y no puedes dejar de ser lo que eres . . . pues yo soy sin ex-presión. Pero ello no supone que el dolor sea el compañero necesario de la expresión como afirmas.
DIA : Pero así parece ser proclamado por todo ser viviente !
LOGOS : Sólo por los que viven en el Valle, DIA, y se alimentan principalmente del Intelecto.
DIA : Explícate mejor, LOGOS, si quieres que te entienda.
LOGOS : Digo, que lo que afirmas del dolor y la expresión se debe a que tu conciencia rara vez se instala en el origen, donde saco las cosas del caos y las voy entregando en tu manos, DIA. Sino que prefieres vivir en el Valle, donde las aguas de la vida ya han sido contaminadas por el Intelecto.
DIA : Qué hacer, entonces, LOGOS !
LOGOS : En alas de la Intuición remontar a las fuentes y desde allí, bien instalado, ver lo divino en el rostro de las cosas creadas, pues éstas no han sido creadas de una vez para siempre, sino que su creación es permanente, acaece de instante en instante, DIA.
LOGOS y DIA
____________
Fuente: Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Caracas, Venezuela, Junio, Año 1977. Derechos Reservados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser