lunes, 19 de abril de 2021

FILOSOFIA - Biografía - Sri Ramakrishna

 



                                                                                              Sri RAMAKRISHNA
                                                                             1834 - 1886

                                                                        Gadadhar Chaterji

     Una concepción de la santidad viviente. Contrajo matrimonio con Sri Sarada Devi, muy  niños a la usanza Indo. Pero él y ella dedicaron toda su vida a la vida devocional y a la santidad. El se hizo Monje a los veinte años. Fue ejemplo vivo de las verdades escritas en los Upanishads, los Puranas y los Tantras.
   
     Para ël sólo hay una religión y no establece diferencias entre ellas, porque según él, la búsqueda de Dios es la base y fundamento  de  todas.

     Fue un padre para sus discípulos; no tuvo hijos en su matrimonio ni podía tenerlos, porque ambos, marido y mujer, dedicaron sus vidas para servir de ejemplares padres al grupo de jóvenes que recibían sus místicas enseñanzas. La lectura de cualquier libro sobre la vida de Sri Ramakrishna ( son muchos los escritos ) envuelve al lector en una paz maravillosa.

     Cierto día le dijo a su devota esposa : "Lamento que no hayas podido tener hijos en nuestro matrimonio" y ella le contestó : "Pero si me has dado muchos ! . . . Todos estos discípulos tuyos son nuestros hijos; nuestro hogar es inmenso. y yo me siento feliz al ser la Madre de todos ellos". Ramakrishna emocionado dijo " Tu eres la Santa Madre ! ". Desde ese día Sri Sarada Devi fue llamada la SANTA MADRE.

     La santidad en vida es la valedera y ese fue Ramakrishna.


Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Julio, 1971. Derechos reservados.



Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser

POESIA - 17 - Enero 2025 - ALMO

  POESIA                       17                 Cuánta Energía comienza a fluir en tí, en el aquí y en el ahora, vibran destellos en los C...