viernes, 10 de mayo de 2024

POESIA - El Té del Día de las Madres -

 POESIA 


         El Té del Día de las Madres

Te admiro,
por cada minuto que nos brindas.
en las buenas y en las malas,
con el brillo de tus ojos, enseñas.


Te celebro,
cada mensaje, cada consejo,
con tu abrazo solidario,
por cada Bendición recibida.


Te extraño,
en esos días de nubes solitarias,
con razones o sinrazones, sin tu presencia,
aún en la lejanía o ausencia, eres mi Madre Eterna.


Te amo,
por encima de todas las circunstancias,
arropándome con cada palabra tuya,
con tu dulce voz, mi corazón agradecido, siempre Te Bendice.
Amen

ALMO


Vl. Vavilov - AVE MARIA CACCINI / Nina Solodovnikova - soprano / Daniele Rossi-direttore /31.05.2015


jueves, 9 de mayo de 2024

MUSICA - SERIE DIRECTORES DE VENEZUELA - Victoria Sánchez 2 / 7

 MUSICA 



SERIE DIRECTORES DE VENEZUELA - 


                                                      Victoria Sánchez 

                                                                 2 / 7


En la incesante vorágine del acontecer cultural del siglo XXI nos encontramos con la personalidad arrolladora de Victoria Sánchez, una joven Directora Venezolana quien va dando pasos firmes hace un sitial de importancia en la diversidad artística de las nuevas generaciones de músicos, dando significativos avances en su formación integral.

Su visión artística la va moldeando, de manera paulatina, en terrenos donde se integran las artes, en tiempos cuando nos damos cuenta de la relevancia de la multidiversidad como respuesta a tantas interrogantes de la vida. Sirvan estas líneas para rendir tributo en ella. así como a tantos otros valores humanos que nos alegran el espíritu al verles su entusiasmo de plasmar sus propuestas de búsqueda y encuentro en tiempos de grandes y significativas transformaciones.


ALMO




Festive Overture - Victoria Sánchez - OSUAEH - 2018
  

MUSICA - SERIE COMPOSITORES DE VENEZUELA - Diana Arismendi 2 / 7

 


MUSICA   

SERIE  COMPOSITORES DE VENEZUELA   

                     Diana  Arismendi    

                                2 / 7

En el tránsito poco convencional entre dos siglos XX y XXI, nos encontramos con una Compositora de gran valía nacional y continental en la persona de Diana Arismendi.

Su amplia trayectoria académica nos dejan perplejos ante su excelente formación académica y su fructífera capacidad creativa como Compositora. Sus obras están adelantadas a su tiempo según algunos críticos musicales. Otros se aventuran a colocarla entre las más talentosas Compositoras de Venezuela hoy en día.

Escuchemos con  los sentidos abiertos a sus propuestas artísticas y vayamos dispuestos a crecer en una musicalidad de vanguardia y nuevos parámetros, dignos de ser percibidos en el contexto de la nueva era, completamente desafiante, altamente novedosa y frondosamente degustativa en valores futurísticos pudiendo ser deleitados en tiempo presente.


ALMO







domingo, 5 de mayo de 2024

MUSICA - SERIE DIRECTORES DE VENEZUELA - Victoria Sánchez 1 / 7

 

MUSICA 


SERIE DIRECTORES DE VENEZUELA - 


                                                      Victoria Sánchez 

                                                                 1 / 7


En la incesante vorágine del acontecer cultural del siglo XXI nos encontramos con la personalidad arrolladora de Victoria Sánchez, una joven Directora Venezolana quien va dando pasos firmes hace un sitial de importancia en la diversidad artística de las nuevas generaciones de músicos, dando significativos avances en su formación integral.

Su visión artística la va moldeando, de manera paulatina, en terrenos donde se integran las artes, en tiempos cuando nos damos cuenta de la relevancia de la multi-diversidad de manifestaciones culturales como respuesta a tantas interrogantes de la vida. Sirvan estas líneas para rendir tributo a ella. así como a tantos otros valores humanos que nos alegran el espíritu al verles su entusiasmo de plasmar sus propuestas de búsqueda y encuentro en tiempos de grandes y significativas transformaciones.


ALMO


  

Wikipedia, la Enciclopedia libre

Victoria Sánchez (Caracas, 8 de julio de 1986 ) es una pianista y directora de orquesta de venezolana.

Biografía

Nació y creció en el oeste de Caracas, en La Vega, un 8 de julio de 1986.

Formalmente, inició estudios musicales a los 9 años de edad en El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, proyecto social ideado por el maestro José Antonio Abreu. Estudió piano en el Conservatorio de Música Simón Bolívar época en la que se interesa por incursionar en la dirección orquestal. Con El Sistema, logró formarse en dirección, coro, música de cámara, composición, piano, práctica orquestal, música venezolana, entre otras áreas. Estuvo a cargo de la dirección del Núcleo La Vega – Fundación Carlos Delfino, atendiendo funciones gerenciales, musicales y docentes.

Como pianista, ha formado parte de las orquestas Sinfónicas Simón Bolívar de Venezuela, la Sinfónica de Caracas y la Sinfónica Teresa Carreño. Se ha presentado en diferentes países de Europa y Asia, tales como: AlemaniaEspañaHolandaRusiaRepública ChecaItaliaInglaterraNoruegaChina y Corea del Sur, bajo la batuta de personalidades como Gustavo DudamelJosé Antonio Abreu y Simon Rattle.

En el año 2009 trabajó como asistente de Eduardo Marturet para el montaje de conciertos de las Sinfónicas Simón BolívarCaracas y Teresa Carreño. Además, participó junto con él, en las grabaciones de los discos Après un RêveSalut d’Amour Archivado el 24 de diciembre de 2017 en Wayback Machine., Oblivion y participó en la edición del CD An Evening in Vienna – LIVE! de la Miami Symphony Orchestra.

En el año 2013, vivó una experiencia que amplió por completo su perspectiva del arte. Fue cuando, como Directora Asistente al Maestro Marturet, participó en el "Musical Chicago". Por primera vez ya no se trataba solamente de una orquesta sinfónica; en esta ocasión le tocó el turno con la Simón Bolívar Big Band Jazz. Tampoco trabajaba solamente con músicos, sino con un equipo infinitamente talentoso de bailarinescantantes, gente de iluminación y audio, coreógrafos y más. Esto la llevó a iniciar una etapa de autoexploración a través del teatro, del cual tenía la absoluta certeza que le proporcionaría invaluables herramientas para seguir su trabajo como Directora de Orquesta. En las tablas ha participado en las obras La Vida en un Bolero, Sin Palabras y Desencuentros.

Forma parte del equipo docente y administrativo del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de HidalgoMéxico, donde realiza proyectos tanto musicales como de vinculación.

En paralelo a su trabajo musical ha incursionado en la actuación. Realizó estudios sobre técnicas superiores de especialización actoral con el Maestro Dimas González y ha sido integrante del elenco del Teatro Itinerante de Venezuela. Entre sus participaciones cuentan: Chicago El Musical, La Vida en un Bolero, Sin palabras y Desencuentros.

La máquina de escribir.


MUSICA - SERIE COMPOSITORES DE VENEZUELA - Diana Arismendi 1 / 7

 MUSICA   


SERIE  COMPOSITORES DE VENEZUELA   

                                  
                                         Diana  Arismendi    

                                                 1 / 7

En el tránsito poco convencional entre los siglos XX y XXI, nos encontramos con una Compositora de gran valía nacional y continental en la persona de Diana Arismendi.

Su amplia trayectoria académica nos dejan perplejos ante su excelente formación académica y su fructífera capacidad creativa como Compositora. Sus obras están adelantadas a su tiempo según algunos críticos musicales. Otros se aventuran a colocarla entre las más talentosas Compositoras de Venezuela hoy en día.

Escuchemos con los sentidos abiertos a sus propuestas artísticas y vayamos dispuestos a crecer en una musicalidad de vanguardia y nuevos parámetros, dignos de ser percibidos en el contexto de la nueva era, completamente desafiante, altamente novedosa y frondosamente degustativa en valores futurísticos pudiendo ser deleitados en tiempo presente.


ALMO




Wikipedia. la enciclopedia libre
Diana del Valle Arismendi Pacheco (8 de febrero de 1962) es una compositora venezolana dedicada a la música clásica. Junto con el Maestro Alfredo Rugeles, ha organizado desde 1996 el Festival de Música Latinoamericana. Trabaja como profesora de composición en la Universidad Simón Bolívar..   

Estudios

Nacida en Caracas en 1962, comenzó, a muy corta edad su educación musical en la Escuela de Música Prudencio Esaá donde estudiara solfeo, piano, historia de la música y armonía, esta última con el Maestro Inocente Carreño, época en la que descubriría su vocación de compositora. Más adelante estudia en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta las asignaturas de música de cámara, contrapunto, fuga, música contemporánea y composición con Antonio Mastrogiovanni y música electroacústica con Eduardo Kusnir. Paralelamente realiza estudios de música de cámara y de análisis, con el compositor uruguayo Héctor Tosar, en el entonces “Instituto Simón Bolívar” de la Orquesta Nacional Juvenil.

A finales de 1981 obtiene una beca Gran Mariscal de Ayacucho y se traslada a París donde estudiaría en L'Ecole Normale de Musique Alfred Cortot piano, música de cámara, análisis, dirección de orquesta y composición, obteniendo en 1984 el Diplôme de Compositon, en 1985 el Diplôme de Fin d’etudes (teóricos) y en 1986 el 1.er Prix d”Analyse y el Diplôme Superieur de Composition, bajo la tutela del eminente compositor japonés Yoshihisa Taira, siendo la única mujer en obtener este en los últimos diez años, además de ser la más joven de la promoción. Entre 1984 y 1985 trabajó en el Groupe de recherches musicaux (GRM) de París en la práctica y creación de música electroacústica.

Arismendi recibe, a finales del año 1990, la prestigiosa beca PRA de la Organización de Estados Americanos (OEA) para realizar estudios de postgrado en The Catholic University of America en la ciudad de Washington D. C. Obtiene allí su obtiene su “Master in Music” (MM) en Composición y Música Latinoamericana, en 1992, y su Doctor on Musical Arts (DMA) en Composición en mayo de 1994, bajo la tutela del compositor Helmut Braunlich. Durante este período realizó una intensa actividad de investigación en el Centro de Altos Estudios Musicales Latinoamericanos que se encuentra en dicha universidad, dirigido por la Dra. Emma Garmendia de Paesky. Arismendi contó para concluir sus estudios de doctorado con una beca otorgada por la misma universidad y con una bolsa de trabajo otorgada por el Consejo Nacional de la Cultura (CONAC) entre 1992 y 1993.


Desempeño Profesional

Entre los años de 1986 y 1990 se desempeñó como profesora de materias teóricas (armonía, contrapunto, análisis, y orquestación) en el Conservatorio Simón Bolívar de la Orquesta Nacional Juvenil, también durante este período fue miembro activo de la Sociedad Venezolana de Música Electroacústica. A su regreso de los Estados Unidos, a principios del año 1994, se desempeñó como Coordinadora de programas académicos del Conservatorio Simón Bolívar (94-96), ha dictado también clases y seminarios en la Maestría en Musicología Latinoamericana, de la Universidad Central de Venezuela y en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM).

Desde septiembre de 1994, se desempeña como profesora titular adscrita al Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar, donde actualmente es profesora de Composición; fue Coordinadora de la Maestría en Música de dicha Universidad (2000-2004 y 2006-2007) Entre junio de 1988 y julio de 2000 fue Coordinadora de Cultura habiendo desarrollado numerosos proyectos de difusión en el área de las artes plásticas, la poesía, el teatro y la música. Arismendi fue también representante profesoral, electa en la División de Ciencias Sociales y Humanidades, ante el Consejo Académico por un período de más de dos años y miembro electo de la primera Asamblea universitaria de la USB. SE desempeñó como Jefa del Departamento de Ciencias Sociales entre 2007 y 2009.

En 1998 recibió los premio CONABA y CONADE otorgados por su destacada labor en el campo universitario. Ese mismo año recibe una mención honorífica del premio Andrés Bello por la publicación de su disco Fiestas Solemnes. En 1999 fue merecedora del premio a la Destacada Labor Docente de la Universidad Simón Bolívar, en la categoría de Agregado. En mayo de 2001 recibe de nuevo el premio CONABA.


Producción Musical[editar]

La producción musical de la compositora incluye música orquestal y coral, ópera, numerosa música de cámara, solos vocales, así como música electrónica. Sus obras han sido interpretadas en las más importantes salas de conciertos en Venezuela y por destacadas orquestas del país, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Orquesta Filarmónica Nacional, Orquesta Sinfónica de VenezuelaOrquesta Sinfónica Municipal de CaracasOrquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Orquesta Sinfónica de Aragua, Orquesta Sinfónica de Falcón, Orquesta Sinfónica de Maracaibo, se destaca así mismo su participación ininterrumpida en el Festival de Música Latinoamericana desde 1992. En el exterior ha sido interpretada por destacados solistas y grupos de cámara, habiendo participado en festivales de música contemporánea en diferentes países de Europa: FranciaInglaterraEspañaBélgicaHolandaItaliaSuizaRepública ChecaAlemaniaLuxemburgo e Islandia; en Norte y Sur América, ArgentinaBrasilCanadáColombiaCosta RicaChileCubaEcuadorUruguayEl SalvadorEstados UnidosMéxicoPanamá y Puerto Rico. Ha recibido encargos del Delfina Studios Trust de Londres, la Sociedad Venezolana de Música Electrónica, la Academia Latinoamericana de Clarinetes, las Juventudes Musicales de Venezuela, el Dúo Toro-Riera, la pianista Elena Riu, el Grupo La Folía de España, del Grupo de Percusión de Buenos Aires y del Festival Iberoamericano de Puerto Rico, entre otros.

Arismendi realiza, paralelamente a su intensa labor creativa, investigación en el campo de la música latinoamericana lo cual la ha llevado a dictar charlas y conferencias en Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Inglaterra, México, Panamá, Puerto Rico, así como a publicar artículos sobre el tema. Desde 1996 es la Directora Ejecutiva del Festival Latinoamericano de Música. En los últimos tiempos ha sido invitada a dictar clases magistrales de composición en diferentes escenarios y ha participado como jurado en prestigioso concursos de Composición Nacionales e Internacionales. En 1999 fue elegida como miembro de la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Música Contemporánea (SVMC) y en 2001 Vice-Presidenta de dicha sociedad, cargo que ejerció hasta 2004. En septiembre del 2000 asistió, como compositora y como delegado por Venezuela al Festival de la ISCM (International Society of Contemporary Music) “World Music Days” realizado en Luxemburgo y en octubre de 2001 al mismo festival, esta vez realizado en Yokohama, Japón. En septiembre de 2004 asiste a la XI TRIMALCA, reunión anual del Consejo de la Música de las Tres Américas (COMTA) organizado por la UNESCO en la ciudad de Asunción, Paraguay en calidad de representante del Consejo Venezolano de la Música, en ese mismo escenario recibe el premio de Música escrita a partir de 1950 hasta nuestros días otorgado por la Tribuna Musical de América Latina y el Caribe, por su obra Cantos II para flauta sola.



ALMO



Tres noches sin luna, (1989) Diana Arismendi


FILOSOFIA - Nuestra Palabra -Mayo 2024

FILOSOFIA 


                                              Nuestra Palabra


       Nada, absolutamente nada, lo obtenemos gratuitamente. Todo lo obtenemos como recompensa de nuestros actos. Cuando sorpresivamente se recibe algo, no es la suerte ni la casualidad el que lo ha prodigado, es el fruto de una acción inadvertida con anterioridad. Toda alegría, todo sufrimiento, no es otra cosa que recoger el fruto maduro o pintón de nuestros propósitos. El hombre es tan ignorante, que aún hasta la muerte lo toma de sorpresa, debiendo saber que al nacer, se ha de morir.

       Lo anteriormente dicho es axiomático, y es por eso que aquel que comienza El Sendero, se va dando cuenta que es EL MISMO el que lo va trazando y ni lo dulce ni lo amargo que la Vida le prodiga, es ajeno a su obra. Cada quien es el arquitecto de su propia vida y día a día se coloca un nuevo eslabón a la existencia; larga cadena de aciertos y errores es nuestra vida pasada, y el futuro está, como puerta abierta a nuestro paso incierto.

       La ignorancia es una hilandera que teje y teje con el hilo que le va prodigando la vida, y que sin saber quien lo da ni qué va a tejer, sigue tejiendo, tejiendo su destino hasta que el hilo se acaba por sorpresa y sin terminar el tejido.

       El que se Inicia en la búsqueda de la Sabiduría que no espere milagros, porque estos son manifestaciones de Ignorancia y consuelo de tontos. La Fe nos salva para el Bien y nos condena para el Mal, porque la única Fe valedera es la del conocimiento. El Santo no hace el Milagro, es la actitud devocional la que hace el prodigio; y es esa bondadosa y piadosa actividad interior, que es sabia y luminosa, la que produce el merecido fruto del Milagro.

       Que tus actos sean fuente inagotable de Milagros.


                                                              OM   TAT   SAT 



Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Febrero, 1974.  Derechos Reservados.


martes, 30 de abril de 2024

POETRY - First of May - ALMO - 2024


POETRY

                   First of May 


It is a perfect way of living,
sharing love is the ticket to ride,
in the midst of the glory of sunny days
even a flower can receive tiny drops of rain.


As the breeze smoothly touches your face,
a mix of feelings sprout from within,
sweet memories playing hide and seek,
as heartbeats enjoy this First of May.


Mother Earth almost embraces you,
while watching a child become a man,
surrounded by beloved ones,
so be sure, to stay safe, in the warmth of Graceland.


You are allowed to fall and rise again,
to lose and win, to cry and laugh,
above all, you are blessed and unique,
carved by the Almighty, who heals and cares of you.


ALMO
May 1st., 2024


almoxxi.blogspot. com

BEE GEES FIRST OF MAY SUBTITULADO


POESIA - 17 - Enero 2025 - ALMO

  POESIA                       17                Enero   2025  Cuánta Energía comienza a fluir en tí, en el aquí y en el ahora, vibran deste...