miércoles, 9 de marzo de 2022

MUSICA SERIE DIRECTORES DE VENEZUELA - JOSE ANTONIO ABREU - 2 / 7


MUSICA  

SERIE DIRECTORES DE VENEZUELA - JOSE ANTONIO ABREU  -   2 / 7

Este es un primer acercamiento para mencionar algunos resaltantes Directores Venezolanos del siglo XX y XXI, quienes han puesto a prueba su talento, profesionalismo, dedicación y constancia en un recorrido existencial o reto de vida por ver alcanzar la dicha de compartir con un público ávido de buena música en todos sus géneros, con especial énfasis en música folklórica, ligera, instrumental y clásica.

Intercalamos nuestros valores Venezolanos junto a reconocidos Directores internacionales, a lo largo de este año 2022, con lo cual se busca complementar estilos y capacidades, dentro de una amplia expectativa cultural donde cabe destacar el amor al arte musical como testimonio del querer y poder realizar una labor artística en pro del ser humano en su crecimiento integral.

ALMO



Maestro José Antonio Abreu dirige Mozart, Britten y Dukas


MUSICA - SERIE COMPOSITORES VENEZOLANOS - VICENTE EMILIO SOJO (1887 - 1974 ) - 2 / 7


MUSICA - SERIE COMPOSITORES VENEZOLANOS - 
VICENTE EMILIO SOJO (1887 - 1974 )  - 2  / 7

Continuamos esta Serie de Compositores Venezolanos con el extraordinario músico Vicente Emilio Sojo, Creador del Nacionalismo Musical Venezolano, quien marcó honda huella en el siglo XX, recopilando valiosas obras musicales desde el siglo XVIII y XIX, canciones infantiles, y propulsor de obras corales, Música de Cámara, Música Litúrgica, Música Navideña, Música Colonial Venezolana, etc.

Entre sus alumnos destacan los Maestros Evencio Castellanos, Antonio Estevez, Angel Sauce, Inocente Carreño, Antonio Lauro, Carlos Figueredo, Gonzalo Castellanos Manuel Ramos, Modesta Bor, Jose Luis Muñoz, Raymundo Pereira, Jose Antonio Abreu, Alba Quintanilla y Federico Ruiz.

Brindamos este sentido tributo al Maestro Vceinte Emilio Sojo por su labor como Compositor y Docente


ALMO 


Vicente Emilio Sojo, Cinco piezas venezolanas, played by Judith Bunk


MUSICA CICLO 4 X 4 " Apure en un viaje" - Ensamble Gurrufìo 1 / 4

 

MUSICA

CICLO 4 X 4

Apure en un viaje"  -  Ensamble Gurrufìo  1 / 4



Continuamos este Ciclo 4 X 4 con el Ensamble Gurrufìo, un lujo de sonoridad, ritmo y balance.

Acompañamos a esta fabulosa agrupación musical, por su fresca musicalidad y calidad interpretativa.

Gracias por compartir tanto amor por Venezuela . . .  

¡ Ensamble Gurrufìo !

ALMO

Ensamble Gurrufío, Apure en un viaje






lunes, 7 de marzo de 2022

POESIA - Día de la Mujer - ALMO

 

POESIA 


                 Día de la Mujer 

Mujer de la alegría y los lamentos, 
que nutres sin pedir nada a cambio,
más que la sonrisa del infante
que amamantas con Amor . . .

Hija (o) que se cobija en tu regazo,
como por un hechizo o un encanto,
con arrullos de candor,
sortilegio de miradas en suspensión . . . 

Y nos imaginamos a dos Madres,
llenas de indescifrable fervor,
al ver sus hijos crecer, por mandato de Dios,
sin odios, ni temores, ni rencores . . . 

Y esas dos Madres, de manera insólita,
emulando a la Madre Natura
se arrrodillan con sus hijos,
con mirada serena, olvidando sus penas . . . 

La Vida misma les da poderes sobrenaturales,
en el altar de cada credo supremo,
y logran el abrazo entre jóvenes insolentes,
creando la Paz que el Altísimo les encomienda . . .

ALMO
8 de Marzo de 2022
almoxxi.blogspot.com

Dedicatoria: a todas las Mujeres, y en especial, a las de Rusia y Ucrania . . . 
 

Jackie Evancho - Ave Maria (Live from Longwood Gardens)


domingo, 6 de marzo de 2022

MUSICA SERIE DIRECTORES DE VENEZUELA - 1 / 7

 

MUSICA  

SERIE DIRECTORES DE VENEZUELA - 1 / 7

Este es un primer acercamiento para mencionar algunos resaltantes Directores Venezolanos del siglo XX y XXI, quienes han puesto a prueba su talento, profesionalismo, dedicación y constancia en un recorrido existencial o reto de vida por ver alcanzar la dicha de compartir con un público ávido de buena música en todos sus géneros, con especial énfasis en música folklórica, ligera, instrumental y clásica.

Intercalamos nuestros valores Venezolanos junto a reconocidos Directores internacionales, a lo largo de este año 2022, con lo cual se busca complementar estilos y capacidades, dentro de una amplia expectativa cultural donde cabe destacar el amor al arte musical como testimonio del querer y poder realizar una labor artística en pro del ser humano en su crecimiento integral.

ALMO


Jose Antonio Abreu: Niños Transformados por la música


MUSICA - SERIE COMPOSITORES VENEZOLANOS - VICENTE EMILIO SOJO (1887 - 1974 ) - 1 / 7


MUSICA - SERIE COMPOSITORES VENEZOLANOS - 
VICENTE EMILIO SOJO (1887 - 1974 )  -   1  / 7

Comenzamos este Serie de Compositores Venezolanos con el extraordinario músico Vicente Emilio Sojo, Creador del Nacionalismo Musical Venezolano, quien marcó honda huella en el siglo XX, recopilando valiosas obras musicales desde el siglo XVIII y XIX, canciones infantiles, y propulsor de obras corales, Música de Cámara, Música Litúrgica, Música Navideña, Música Colonial Venezolana, etc.

Entre sus alumnos destacan los Maestros Evencio Castellanos, Antonio Estevez, Angel Sauce, Inocente Carreño, Antonio Lauro, Carlos Figueredo, Gonzalo Castellanos Manuel Ramos, Modesta Bor, Jose Luis Muñoz, Raymundo Pereira, Jose Antonio Abreu, Alba Quintanilla y Federico Ruiz.

Brindamos este sentido tributo al Maestro Vicente Emilio Sojo por su labor como Compositor, Director y Docente durante su abnegada y constante entrega musical a Venezuela y al mundo cultural.


ALMO 


Biografia de Vicente Emilio Sojo (02/08/2018) (Parte 1 de 3)



Biografia de Vicente Emilio Sojo (02/08/2018) (Parte 2 de 3)



Biografia  de Vicente Emilio Sojo (02/08/2018) (Parte 3 de 3)



domingo, 27 de febrero de 2022

MUSIC SERIES OF COMPOSERS - Antonio Vivaldi - Concerto for 4 Violins in B minor RV 580 - 7 / 7

 

MUSIC

SERIES OF COMPOSERS - Antonio Vivaldi -

Concerto for 4 Violins in B minor RV 580  -  7 / 7  

 

We close this month Series of all time composers with Antonio VIvaldi  and his "Concerto for 4 Violins in B minor" RV 580   


ALMO



Vivaldi: Concerto for 4 Violins in B minor RV 580

MUSIC SERIES OF CONDUCTORS - Zubin Mehta honors Seiji Ozawa - 7 / 7

 


MUSIC 

SERIES OF CONDUCTORS  - Zubin Mehta -   7 / 7

We finish this month Series of Conductors with Zubin Mehta, hoping you enjoy his unique style and personal approach to each masterpiece.

Zubin Metha honors Seiji Ozawa. 



ALMO


Seiji Ozawa & Zubin Metha


FILOSOFIA - DIA-LOGOS DE LA ESCUELA DE LA NATURALEZA - 22

 


FILOSOFIA


       DIA-LOGOS 


    DE LA ESCUELA DE LA NATURALEZA 

                                                      22

DIA  : Como bien sabes, soy tu expresión, LOGOS, y quiero por lo mismo me digas : ¿ Por qué a veces se da el cansancio o la fatiga en mí, hasta sentir por ello tristeza ?

LOGOS :  Porque tu conciencia deja de ser Una conmigo.

DIA : ¡ Explícame más detenidamente, LOGOS, de modo que me pueda ser útil lo que digas.

LOGOS : La fatiga viene cuando te dejas agarrar por el hecho externo antes de lograr la unidad de conciencia conmigo. Interrumpido, así, el flujo de vida, te quedas con lo que has retenido, y como es lo único que tienes, acentúas el egoísmo de cada célula de tu cerebro o de tu cuerpo para poder realizar lo que te has propuesto; reduces con ello la respiración y viene así el cansancio. 

DIA : Y en la conversación, ¿ Por qué me aferro a un concepto ?

LOGOS :  En la conversación ocurre lo mismo. Si estuvieras atento al Aliento de Vida, UNO en tí como en el otro ; si mantuvieras en todo instante la conciencia de ello, nunca te aferrarías a un concepto, ni crearías tensión, porque toda conversación no es más que un solo y mismo movimiento, un darse cuenta de la Verdad en la reflexión de ese instante !

Se puede, DIA, vivir permanentemente así, siendo consecuente de que la Vida es Una.

                                                                                           LOGOS  y  DIA
                                                                                          _____________


Fuente: Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Caracas, Venezuela, Septiembre-Octubre, Año 1976. Derechos Reservados
 

 

FILOSOFIA - ACUARIO : La Era Expectante - ENTREGA XXXIII


FILOSOFIA

                   Acuario : la era expectante
                                               
                                               ENTREGA   XXXIII
                
                          
                                  " TE LLEVARE ANTE TI MISMO "



      El 'hombre que no sabía quién era' comenzó a captar un cambio en el sentido de su movimiento, no obstante no tener un punto fijo de referencia : lo que en un inicio le pudo parecer penetrar en la niebla, se convertía ahora en la sensación despierta de salir de ella ; a la vez que se daba cuenta de que el 'hombre de la niebla' y el niño que lo acompañaba se iban quedando intencionadamente atrás, para dejarlo caminar solo.  

       El espacio se ahondaba a sus pies a medida que avanzaba, hasta volverse esférico ; y sus límites vibraban a frecuencias altísimas que bien podía decirse, era una esfera inmóvil animada de Vida. Una vez en el Centro, se vió ante su Cuerpo Radiante, cubierto de una túnica blanca que le llegaba a los pies. Su rostro de luz irradiaba tanta paz y serenidad, que no le fue posible contemplarlo. Y si pudo  mantenerse frente a él se debió, como llegó a pensarlo luego, a la túnica que lo cubría.

     LLegó a observar, al lado mismo de la presencia radiante, la de un hombrecillo que apenas le llegaba a la cintura, animado de tan genuina y espontánea alegría, expresada en gestos y muecas de su rostro, que el 'hombre que no sabía quién era'  bien podía jurar que nunca antes nadie había expresado mayor contento de verlo. Llevaba 'el hombrecillo aquel' en su mano izquierda unos libros, y era tan viva e inteligente la expresión de su cuerpo, que si bien no se atrevía a moverse, ni mucho menos hablar, todo en él indicaba que aquellos libros debía escribirlos el  'hombre que no sabía quién era'. Este le siguió en su mirada hasta detenerse en los límites vivos del espacio esférico, y comprendió que allí reposaban los "Archivos Akásicos".

       Nunca antes el 'hombre que no sabía quién era'  había experimentado en forma tan viva la prisión espacio-temporal de su cuerpo, como ante aquella presencia. Quiso acercarse a ella, pero allí no existía espacio físico. Quiso, entonces, gritar, desde muy dentro, ampliando al máximo su pecho y la bóveda de su cráneo, y gritó :
¡ . . . . . . . !

      Pero en ese mismo instante se sintió trasladado a otro centro, que no era él, como pretendía, y oyó la voz salir no de su garganta sino de los árboles, de las montañas, de los ríos y de las aves, que se hicieron presentes :
-- ¡  YO  SOY  !

      Comprendió, entonces, apenado, que él se había identificado con sólo una célula de ese Gran Cuerpo, y que al gritar, YO SOY, se vió llevado a la conciencia de ésta verdad.

       Recordó las palabras del 'hombre de la niebla' : "Te llevaré ante tí mismo". Y levantó la mirada, apesadumbrada, para ver si descubría a alguien. Vió entonces, a la sombra sepia de una roca, muy cerca deL agua sonora de un río, unos ojos, del color mismo de la sombra, que lo miraban.Se dió cuenta que aquellos ojos pertenecían al cuerpo de un santo yogui, que ahí pernoctaba. Su mirada le enseñó toda su sabiduría, y aprendió de él arte de hacer delgado el aire, y obediente como un animal manso. Y al  cabo de un tiempo pudo viajar,como lo hacía él, por el aire.

      Después de este primer encuentro con su Cuerpo Radiante, el  'hombre que no sabía quién era' experimentó un cambio profundo : El Fuego Sagrado, alimentado por el cuerpo de la Naturaleza, que se iba eterizando, se elevaba hasta convertirse en él en pura luz.

      Desplazó su tienda y se instaló en la 'Tierra de Yo Soy' ; gusanos de seda la fijaron con finos hilos de diversos colores, y la 'abeja dorada' danzó ante su puerta. La primera vez que salió encontró la Tierra poblada de hermanos. Anduvo aquella vez no muy lejos, hasta un lugar apacible, cubierto por la dulce sombra de una enredadera. Era aquella una escuela para niños, según dedujo. Los animales del bosque se acercaban sin cuidado y comían de sus manos. Al aproximarse más se encontró con la sonrisa del niño que arrastraba su caballito de madera. Se sentó en un tronco, a su lado, y quiso participar de la ESCUELA. Cuando levantó los ojos, vió que el Maestro era HERMES.

                                                                                                                                                                                                                                                                         GODSUNO
                                                                                                                                                                     __________



Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Febrero, 1976. Derechos reservados
. 


POETRY - Dreams Come True - ALMO

  POETRY                     Dreams Come True Since a child's truthful wishes are to grow in a pleasant and fruitful world, where Peace ...