domingo, 5 de septiembre de 2021

MUSIC - 7 MUSICALS - My Fair Lady - "I could have danced all night" 1 / 7

 

7 MUSICALS -  My Fair Lady  - "I could have danced all night"  1 / 7

Musical theatre is a form of theatrical performance that combines songs, spoken dialogue, acting and dance. The story and emotional content of a musical – humor, pathos, love, anger – are communicated through words, music, movement and technical aspects of the entertainment as an integrated whole. Although musical theatre overlaps with other theatrical forms like opera and dance, it may be distinguished by the equal importance given to the music as compared with the dialogue, movement and other elements. Since the early 20th century, musical theatre stage works have generally been called, simply, musicals.

Ref.: Wikipedia, The Free Encyclopedia

Hoping you enjoy anyone of these selected songs of famous theater plays.

ALMO


Lyrics Bed, bed! I couldn't go to bed My head's too light to try to set it down Sleep, sleep! I couldn't sleep tonight Not for all the jewels in the crown I could have danced all night I could have danced all night And still have begged for more I could have spread my wings And done a thousand things I've never done before I'll never know what made it so exciting Why all at once my heart took flight I only know when he began to dance with me I could have danced, danced, danced all night I could have danced all night (You're tired out, you must be dead) I could have danced all night (Your face is drawn, your eyes are red) And still have begged for more (Now say goodnight, turn out the light) (Please, it's really time for you to be in bed) I could have spread my wings (Do come along, do as you're told) And done a thousand things (Or Mrs. Pierce is apt to stir) I've never done before (You're up too late, please, it sure is late) (Miss, you'll catch a cold) I'll never know what made it so exciting Why all at once my heart took flight I only know when he (Put down your book, the work'll keep) Began to dance with me (Now settle down and go to sleep) I could have danced, danced, danced all night I could have danced all night I could have danced all night And still have begged for more I could have spread my wings And done a thousand things I've never done before I'll never know what made it so exciting Why all at once my heart took flight I only know when he began to dance with me I could have danced, danced, danced all night.


My Fair Lady - I Could Have Danced All Night


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viernes, 3 de septiembre de 2021

MUSICA - Ciclo 3 x 3 - "Eungenio" Salvador Dali - Mecano 3 / 3

 


Ciclo 3 x 3 -  "Eungenio" Salvador Dalí  -  Mecano 3 / 3



Una agrupación como Mecano sobrepasa los sentidos y los tiempos de una manera trascendental que nos lleva a una fascinante atmósfera mitológica. Se combinan musicalidad y poesía hasta convertirse en una obra perfecta.

ALMO

Mecano - "Eungenio" Salvador Dalí


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jueves, 2 de septiembre de 2021

MUSICA - Ciclo 3 x 3 - "Me cuesta tanto olvidarte" - Mecano 2 / 3

Ciclo 3 x 3 -  "Me cuesta tanto olvidarte"  -  Mecano 2 / 3


Una agrupación como Mecano sobrepasa los sentidos y los tiempos de una manera trascendental que nos lleva a una fascinante atmósfera mitológica.Se combinan musicalidad y poesía hasta convertirse en una obra perfecta.

ALMO 

Letra

Entre el cielo y el suelo hay algo Con tendencia a quedarse calvo De tanto recordar Y ese algo que soy yo mismo Es un cuadro de bifrontismo Que sólo da una faz La cara vista es un anuncio de señal La cara oculta es la resulta De mi idea genial de echarte Me cuesta tanto olvidarte Me cuenta tanto olvidarte Me cuesta tanto Olvidar quince mil encantos es Mucha sensatez Y no sé si seré sensato Lo que sé es que me cuesta un rato Hacer las cosas sin querer Y aunque fui yo quien decidió Que ya no más Y no me cansé de jurarte Que no habrá segunda parte Me cuesta tanto olvidarte Me cuesta tanto olvidarte Me cuesta tanto


MECANO - ME CUESTA TANTO OLVIDARTE 


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MUSICA - Ciclo 3 x 3 - "Hijo de la Luna" - Mecano 1 / 3

 Ciclo 3 x 3 -  "Hijo de la Luna"  -  Mecano 1 / 3


Una agrupación como Mecano sobrepasa los sentidos y los tiempos de una manera trascendental que nos lleva a una fascinante atmósfera mitológica.Se combinan musicalidad y poesía hasta convertirse en una obra perfecta.

La canción está basada en una leyenda gitana y en la creencia de distintas culturas sobre la luna. La letra cuenta que una gitana se enamora de un hombre perteneciente a otra tribu, y de acuerdo con las leyes de los gitanos, la unión era imposible. En un momento de amor y desesperación, la mujer conjura a la luna para que le conceda al hombre que ama. La luna responde a sus plegarias y le dice que a cambio de su magia deberá entregarle a su primogénito. Los gitanos huyen y se casan, pero a la hora del nacimiento del primer niño, el bebé nace blanco y de ojos grises, todo lo opuesto a la genética gitana, que según el estereotipo es de piel bronceada y ojos color olivo. El gitano se siente traicionado, toma un puñal y mata a su esposa, acto seguido se lleva al bebé para abandonarlo en el bosque. Es entonces que la luna lo toma y lo protege.

ALMO 



Letra
Tonto el que no entienda Cuenta una leyenda Que una hembra gitana Conjuró a la luna hasta el amanecer Llorando pedía Al llegar el día Desposar un calé "Tendrás a tu hombre, piel morena" Desde el cielo habló la luna llena "Pero a cambio quiero El hijo primero Que le engendres a él Que quien su hijo inmola Para no estar sola Poco le iba a querer" Luna quieres ser madre Y no encuentras querer Que te haga mujer Dime, luna de plata ¿Qué pretendes hacer con un niño de piel? Ah-ah-ah-ah, ah-ah-ah-ah Hijo de la luna De padre canela nació un niño Blanco como el lomo de un armiño Con los ojos grises en vez de aceituna Niño albino de luna "Maldita su estampa, este hijo es de un payo Y yo no me lo cayo" Luna quieres ser madre Y no encuentras querer que te haga mujer Dime, luna de plata ¿Qué pretendes hacer con un niño de piel? Ah-ah-ah-ah, ah-ah-ah-ah Hijo de la luna Gitano al creerse deshonrado Se fue a su mujer, cuchillo en mano "¿De quién es el hijo? Me has engañao' fijo" Y de muerte la hirió Luego se hizo al monte con el niño en brazos Y allí le abandonó Luna quieres ser madre Y no encuentras querer que te haga mujer Dime, luna de plata ¿Qué pretendes hacer con un niño de piel? Ah-ah-ah-ah, ah-ah-ah-ah Hijo de la luna Y las noches que haya luna llena Será porque el niño esté de buenas Y si el niño llora Menguará la luna para hacerle una cuna Y si el niño llora Menguará la luna para hacerle una cuna


Mecano - Hijo de la Luna



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lunes, 30 de agosto de 2021

POESIA- La Apreciación Musical Trascendida - ALMO

 

      La Apreciación Musical Trascendida

Por los senderos de la Música,
transitan mis cinco sentidos hoy,
son tantos los sueños y anhelos,
son los secretos del Maestro nuestro . . . 

Ordenando y seleccionando,
de media noche y madrugada,
el alquimista con sus fórmulas,
busca y encuentra los sonidos exactos.

Las notas son fuente de encanto,
instrumentos y voces se entrelazan,
en escalones, suben y bajan,
la magia de apreciarlas, todos atentos . . . 

Originales obras se presentan,
sortilegios de increíble belleza,
de lo profano a lo sagrado,
muy suya, tan admirable destreza.

La batuta, transformada en índice,
nos señala quién sale, quién entra,
es la maravilla que nos eleva,
por ello, damos gracias al Señor de Señores . . . 

Oramos para acercarnos,
entre lágrimas y risas, cada quien,
qué manera tan hermosa de enseñar a escuchar,
hoy recibe esta elegía, entrañable Pololo.

ALMO
30 de Agosto de 2021

Mahler 2 "Resurrection" symphony - finale with English subtitles conducted by Leonard Bernstein


domingo, 29 de agosto de 2021

FILOSOFIA -ACUARIO: La Era Expectante -Entrega XIX

 


       Acuario : la era expectante


                                        Entrega  XIX

                       LA  ESCUELA  ó  UNA  MISION

       El 'hombre que no sabía quién era' descendió lentamente aquella colina, y se sumó al grupo de jóvenes que se reunían con el  'Anciano cuidador del Tiempo', bajo el poderoso Cotoperí.  Adoptó, como ellos, la posición de loto, y pudo observar que todos formaban un arco de parábola, cuyo punto focal era el anciano.

       A su lado se sentó el Silencio, tan corpóreo como los demás reunidos. Cuando este último logró su máxima concentración, miles de pájaros comenzaron a trinar para anunciar el ascenso del Sol sobre los hombros del anciano, y  maravillada la Tierra se empinó, hecha fuego etéreo, en la columna vertebral de los allí reunidos. El viento de la Sabana, hasta ahora adormecido, se arremolinó también, y arrastró lejos el resto de mente individual.

        Un mantra se elevó, un ¡OM! profundo, que nadie podría despues afirmar que lo había emitido, ya que en él participaron todos los elementos. ¿ Cuánto tiempo duró todo aquello ? ; ¡ quién podría decirlo ! . . . "Pues bien, como les venía diciendo - dijo el anciano, todas las cosas son igualmente importantes."

      Después de aquello, esta afirmacion resultaba e-vidente, como todo lo que iba diciendo :
. .  . "Aún más, ¿ algo fue realmente primero ? ¿ O todo se dio simultáneo? "
"Podría afirmar alguno de ustedes, si hubo 'adentro' o 'afuera' ?
" ¿Los pájaros trinaban 'dentro' o 'fuera' de ustedes?
" ¿ Y el Sol ?  Ascendía 'fuera' o 'dentro' ? "
" Y ¿ en verdad, no es cierto que ciertas palabras, a cierto nivel, dejan de tener sentido ? "¿Comprenden ahora cómo se puede ser Sol, Viento, Tierra . . .  Tu y el Otro ? ;  y cómo en todo lo que nos separa hay mucho de ilusión, o mejor, lo que nos separa es la ilusión ? "

       "Entonces es clara la respuesta, a la pregunta mil veces formulada : ¿cuál es el camino ?
El camino 'es' todo lo que disipa la 'ilusion', la ilusión de que las cosas están seperadas, lo cual alimenta el egoísmo.
" El amor, en cambio, es fuente de que bebe la unidad de las cosas."
" Y así,¿comprenden ya cuál es la actitud inteligente ante las cosas y sus procesos ? "
" Pues descubrir su unidad en la aparente diversidad de los mismos ! "
" Esto, en cierta manera, es juego grato para jóvenes diestros y osados  . . . "

      Se acercaron, luego, algunos jóvenes y mostraron sus adelantos en diferentes oficios : unos en el dominio de un instrumento musical, otros en el dibujo, en la destreza de algún antiguo arte marcial, o el descubrimiento de alguna ley de la naturaleza, o la expresión matemática de un ritmo, de un movimiento o de una curva . . . 

       Cada joven llevaba suspendido del cuello un símbolo que despedía destellos de sol, un talismán que representaba dos manos unidas, en actitud de orar.

       El  ' hombre que no sabía quién era ' se acercó al anciano  y éste le colocó uno de estos símbolos, a la vez que le decía : " Quiero que tomes los planos 'akásicos' de la 'Aldea de las Pirámides' y los lleve a los más densos de la MATERIA. Algunos de estos jóvenes te acompañarán, agregó pausado. 

       Pero, ¡ padre !, exclamó  el ' hombre que no sabía quién era', eso   supone que tendré que nacer de nuevo de vientre de mujer !

       El anciano rió . . . y dijo : "No será necesario".

        El ' hombre que no sabía quién era'  recordó entonces que ese anciano era el 'Anciano cuidador del tiempo'.     

       Vagó en la mañana entre ríos y breñas, pensando que demoraba su viaje a la 'Tierra de los Ancianos', y finalmente, cansado, se recostó de un árbol. Pensó en la 'abeja dorada'  que la Madre Naturaleza había tomado de su hombro para guiarle a aquellos lejanos parajes. Levantó la vista y descubrió en el mismo árbol en el cual se hallaba recostado, que la abeja había formado un panal de miel, y despachaba emisarios para que de trecho en trecho formasen otros panales, y de esa manera no se perdiese el rastro que conducía a la Tierra de los Ancianos', a la par que brindarían la más dulce agua-miel al viajero fatigado.

                                                                     GODSUNO
                                                                     __________
     


Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Septiembre, 1974. Derechos reservados
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