domingo, 29 de agosto de 2021

FILOSOFIA -ACUARIO: La Era Expectante -Entrega XIX

 


       Acuario : la era expectante


                                        Entrega  XIX

                       LA  ESCUELA  ó  UNA  MISION

       El 'hombre que no sabía quién era' descendió lentamente aquella colina, y se sumó al grupo de jóvenes que se reunían con el  'Anciano cuidador del Tiempo', bajo el poderoso Cotoperí.  Adoptó, como ellos, la posición de loto, y pudo observar que todos formaban un arco de parábola, cuyo punto focal era el anciano.

       A su lado se sentó el Silencio, tan corpóreo como los demás reunidos. Cuando este último logró su máxima concentración, miles de pájaros comenzaron a trinar para anunciar el ascenso del Sol sobre los hombros del anciano, y  maravillada la Tierra se empinó, hecha fuego etéreo, en la columna vertebral de los allí reunidos. El viento de la Sabana, hasta ahora adormecido, se arremolinó también, y arrastró lejos el resto de mente individual.

        Un mantra se elevó, un ¡OM! profundo, que nadie podría despues afirmar que lo había emitido, ya que en él participaron todos los elementos. ¿ Cuánto tiempo duró todo aquello ? ; ¡ quién podría decirlo ! . . . "Pues bien, como les venía diciendo - dijo el anciano, todas las cosas son igualmente importantes."

      Después de aquello, esta afirmacion resultaba e-vidente, como todo lo que iba diciendo :
. .  . "Aún más, ¿ algo fue realmente primero ? ¿ O todo se dio simultáneo? "
"Podría afirmar alguno de ustedes, si hubo 'adentro' o 'afuera' ?
" ¿Los pájaros trinaban 'dentro' o 'fuera' de ustedes?
" ¿ Y el Sol ?  Ascendía 'fuera' o 'dentro' ? "
" Y ¿ en verdad, no es cierto que ciertas palabras, a cierto nivel, dejan de tener sentido ? "¿Comprenden ahora cómo se puede ser Sol, Viento, Tierra . . .  Tu y el Otro ? ;  y cómo en todo lo que nos separa hay mucho de ilusión, o mejor, lo que nos separa es la ilusión ? "

       "Entonces es clara la respuesta, a la pregunta mil veces formulada : ¿cuál es el camino ?
El camino 'es' todo lo que disipa la 'ilusion', la ilusión de que las cosas están seperadas, lo cual alimenta el egoísmo.
" El amor, en cambio, es fuente de que bebe la unidad de las cosas."
" Y así,¿comprenden ya cuál es la actitud inteligente ante las cosas y sus procesos ? "
" Pues descubrir su unidad en la aparente diversidad de los mismos ! "
" Esto, en cierta manera, es juego grato para jóvenes diestros y osados  . . . "

      Se acercaron, luego, algunos jóvenes y mostraron sus adelantos en diferentes oficios : unos en el dominio de un instrumento musical, otros en el dibujo, en la destreza de algún antiguo arte marcial, o el descubrimiento de alguna ley de la naturaleza, o la expresión matemática de un ritmo, de un movimiento o de una curva . . . 

       Cada joven llevaba suspendido del cuello un símbolo que despedía destellos de sol, un talismán que representaba dos manos unidas, en actitud de orar.

       El  ' hombre que no sabía quién era ' se acercó al anciano  y éste le colocó uno de estos símbolos, a la vez que le decía : " Quiero que tomes los planos 'akásicos' de la 'Aldea de las Pirámides' y los lleve a los más densos de la MATERIA. Algunos de estos jóvenes te acompañarán, agregó pausado. 

       Pero, ¡ padre !, exclamó  el ' hombre que no sabía quién era', eso   supone que tendré que nacer de nuevo de vientre de mujer !

       El anciano rió . . . y dijo : "No será necesario".

        El ' hombre que no sabía quién era'  recordó entonces que ese anciano era el 'Anciano cuidador del tiempo'.     

       Vagó en la mañana entre ríos y breñas, pensando que demoraba su viaje a la 'Tierra de los Ancianos', y finalmente, cansado, se recostó de un árbol. Pensó en la 'abeja dorada'  que la Madre Naturaleza había tomado de su hombro para guiarle a aquellos lejanos parajes. Levantó la vista y descubrió en el mismo árbol en el cual se hallaba recostado, que la abeja había formado un panal de miel, y despachaba emisarios para que de trecho en trecho formasen otros panales, y de esa manera no se perdiese el rastro que conducía a la Tierra de los Ancianos', a la par que brindarían la más dulce agua-miel al viajero fatigado.

                                                                     GODSUNO
                                                                     __________
     


Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Septiembre, 1974. Derechos reservados
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser

POESIA - 17 - Enero 2025 - ALMO

  POESIA                       17                Enero   2025  Cuánta Energía comienza a fluir en tí, en el aquí y en el ahora, vibran deste...