FILOSOFIA
Nuestra Palabra
Volver a nacer . . .
El hecho más trascendental de la vida es nacer, porque es Creación, venir de "la nada" y este hecho insólito que la Naturaleza nos presenta a cada momento, en nada nos sorprende, porque vivimos, porque la vida es la continuación de nacer. Pero a pocos se le ocurre meditar si se nace sólo una vez . . . Como consecuencia, tampoco se piensa en lo que es "morir". Se "muere" sólo una vez ? La muerte es el final de la vida. Será esto cierto ?
Nos damos cuenta de que vivimos, porque pensamos y los demás nos ven actuar, pero, y después, qué sucede ? Cuando los órganos dejan de funcionar se dice que ese cuerpo ha muerto, y eso es cierto : ese cuerpo ha muerto, pero lo que animaba a ese cuerpo, qué se ha hecho ? Murió también ? No ! . . . La muerte del cuerpo es definitiva sólo para el cuerpo mismo, que se transformará en otras cosas, pero la vida sigue perpetuamente transformándose, y de eso que murió están naciendo muchas otras cosas.
Paralelo a eso, TU eres inmortal, eres eterno como la vida que nace después de cada muerte, porque muerte es reintegración al punto en que se comenzó. Por qué si observamos la parte objetiva, la que vemos, de la vida : Nacer, vivir, morir, no meditamos en lo que sucederá después, esa parte velada para el hombre y nos preguntásemos y después de morir, qué ? Qué sucede ? Ah, hombres de poca fe, es que la vida se realiza en círculos en espiral que vienen y van desde y hasta el infinito, así : Se nace, se vive y se muere objetivamente, esta muerte objetiva, es el nacer subjetivo o metafísico, de la vida metafísica que terminará con un nuevo nacer objetivo o físico, o corporal por los siglos de los siglos y a esto se le llama La Evolución del Hombre.
Amamos demasiado lo que adquirimos en una vida y tememos perderlo, eso es temor a la muerte.
OM TAT SAT
Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica, Enero, 1977. Derechos Reservados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser