FILOSOFIA
Nuestra Palabra
1976
Ha comenzado el año con una mentalidad dispersa y llena de incertidumbre. Para muchos domina el fatalismo y agoreras predicciones llenan de temor e indecisiones el futuro.
Pero nosotros debemos ser optimistas porque sabemos que el Destino es el fruto de nuestras obras de hoy; debemos ser optimistas porque el Futuro lo estamos fabricando Hoy con la experiencia de Ayer.
Lector, si sabes que eres lo que piensas, piensa lo bueno y eso será tu futuro; dirige tu pensamiento optimista, alegre y armonioso, hacia honestas ambiciones y todo y todos te seguirán y triunfarás.
Detente ante el engaño, porque serás engañado; detente ante la ambición desmedida, porque lograrás miserias; detente ante el placer, porque este es efímero, el goce se disfruta pero no enseña.
Aprende que todos los días comienza la vida para ti y la vida es lucha y tu obligación es vencer. En esa tremenda lucha de todos los días, debe haber sólo un vencedor: TU.
Los primeros enemigos secretos los llevas dentro de TI, ellos son tus pasiones disfrazadas de ideales, tus vicios disfrazados de virtudes, y tus ambiciones materiales escondidas en falsas promesas que no engañarán a nadie más que a ti mismo.
Lector hermano, hagamos el pacto leal y sincero de comenzar el año actuando honestamente y llegaremos al final por el ancho camino del deber cumplido, felices, contentos y sin temor.
OM TAT SAT
Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica, Enero, 1976. Derechos Reservados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser