FILOSOFIA
Nuestra Palabra
OTRA VEZ . . . . . . .
Quietamente contemplamos el paisaje, aflojamos todas nuestras tensiones y le damos a nuestra imaginación el poder y las riendas para conducirnos a ese mundo desconocido y maravilloso que sólo ella conoce el camino ; la fuerza de gravedad queda desconectada y nuestro cuerpo flota sin tiempo y sin distancias.
La Contemplación es dueña y creadora de una Luz intensa ; Estamos en Nosotros Mismos ! , , , Tanta Magnificencia ! . . . Tesoros Escondidos ! . . . Tanto poder nos abruma ! Recordamos que sólo Dios es poseedor de todo eso : Estamos en el Reino de Dios ! Es el Hijo Pródigo que regresa a Su Casa y hay fiesta y alegría y se sirve en la mesa el mejor de los vinos.
El Bien y el Mal ya no existen, ni el pecado es tentación ; Nos encontramos en la más alta cumbre de las montañas, tocamos El Cielo . . . . . . . y miramos hacia abajo para contemplar las riquezas de los hombres sobre La Tierra : Posesiones, Vanidades, Orgullos y todo lo que lo conduce al odio, a las guerras, la desolación, y la muerte y lloramos por ellos y por sus pecados, por sus bienes y por sus males, por sus grandezas y sus pequeñeces, por sus ambiciones, todo efímero y que enterrarán con sus cuerpos en su vida efímera también . . . . . . .
Este estado contemplativo va terminando ; El Tiempo, que se detuvo. comienza a marcar su ritmo con el tictac de los relojes y ya comienza a transcurrir de nuevo.- Ya regresamos de ese viaje a lo ignoto ; la gravedad terrena nos atrae . . . nos atrae . . . y suavemente nos reincorporamos a la vida con la melancolía del que deja algo suyo, como cuando se muere el cuerpo y nos vamos de La Tierra . . . . para siempre ? Esa es la pregunta que nunca tiene contestación.
OM TAT SAT
Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica, Agosto. Septiembre 1975. Derechos Reservados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser