FILOSOFIA
Nuestra Palabra
Quieres conocer a alguien ?
Oidle hablar del prójimo !
Yin-Yang, Pares de opuestos.- La Perfección no es virtud ; nada, absolutamente nada, es perfecto y el Hombre mucho menos. La Perfección es un concepto, un elemento de juicio muy personal. El hombre, tu también, está lleno de virtudes y defectos ; TUS virtudes, hombre, pueden ser defectos para muchos y los defectos que encuentras a tu prójimo, tal vez sean esas sus virtudes.
Por favor a Dios, no juzgues a tus amigos por los defectos que a él atribuyas, sé bueno y júzgalo por esas virtudes escondidas que tu tengas que buscar para encontrarlas, es más noble y más saludable para ti.
Raras son las virtudes de los hombres porque para encontrarlas usamos el cedazo de las nuestras. No juzgues y observarás un precepto cristiano, uno de los más nobles de sus preceptos. I si es necesario juzgar, hazlo a través de sus defectos y observarás cuántas cosas buenas hay en otro que tú no tienes, es más noble y saludable para tí.
Cuando sea necesario en una tertulia dar opiniones acerca de Instituciones o personas, no hieras al prójimo, si no encuentras virtudes que opinar, calla, es más noble y saludable para tí.
La crítica es saludable siempre cuando se sabe criticar porque enseña a conocer mejor al que critica y pocas veces beneficia al criticado. El que oye una crítica, juzga sin querer al que critica más que al criticado y es entonces cuando más precisa callar, si esto hicieres, es más noble y saludable para tí.
Al prójimo, en su presencia hazle ver sus defectos que tu no tengas y en su ausencia, exáltale sus virtudes, que tendrá muchas que tu no tienes. Es más noble y saludable para tí.
Habla bien del prójimo siempre, es más noble y saludable para tí.
OM TAT SAT
Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica, Enero, 1975. Derechos Reservados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser