FILOSOFIA
Nuestra Palabra
El Hombre ha heredado La Tierra. Es la Tierra Prometida de que habla La Biblia. Está sentado en un "Trono" : Su Pasado, desde allí rige su Destino y su Futuro y los transforma, día a día, en la medida de sus necesidades. Nada tiene valor si no es el fruto de su Trabajo, nada vale si Él no le da valor. Él como Dios, que es el Padre, vive creado en SU Reino.
Todas las cosas, animadas e inanimadas, permanecen en su estado Natural a través de los siglos, sin modificación alguna, si no hay un estímulo externo que los haga modificar. Ese estímulo puede ser la Naturaleza o el Hombre : los pájaros cantan de igual manera, los perros ladran, los árboles dan el fruto igual, por siglos y siglos ; pues para esos seres, la Evolución no se manifiesta, no hay progreso.
Si el Hombre interviene, puede hacer que SU perro o SU caballo, o el árbol, con SU Sabiduría, modifique, a su antojo, sus hábitos naturales y los transforme para beneficiarse ; pero esos cambios, por no ser naturales, no son transferidos a sus hijos, es decir, no se heredan ; esas modificaciones son pues transitorias. Son creadas por el Hombre.
En cambio, El Hombre, sólo El Hombre, transmite a sus hijos, lega a ellos, toda la Sabiduría de sus antepasados y la que ÉL va adquiriendo durante la vida, que pudiéramos llamar la experiencia heredada. Esta es la condición privilegiada del Hombre de ser "El Pueblo Elegido" y La Tierra, "La Tierra Prometida" legado de Dios a sus hijos.
Somos los Hijos de Dios, esto nadie lo duda, ninguna Religión lo niega, la Filosofía lo afirma en su fundamento.
Por qué dudar entonces los atributos de eternidad que por herencia conllevamos ? Puede Dios morir ? Tampoco su Hijo. Dios, el Macrocosmo, es Eterno Creador del Universo Infinito y El Hombre, el Microcosmo, el Eterno Creador en La Tierra, Su Mundo Finito.
Padre e Hijo . . . . . . . Dios y Hombre !
OM TAT SAT
Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Mayo, 1973. Derechos Reservados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser