viernes, 5 de abril de 2024

FILOSOFIA - Nuestra Palabra - Abril 2024

 FILOSOFIA 


                                      Nuestra Palabra 



No se debe tratar de convencer a nadie. Cada quien debe ser un convencido. El Iniciado debe estar convencido de que el Camino que comienza es bueno, justo y sabio. Cuando la duda asalta. hay que detenerse y cotejar el rumbo. Es costumbre dar consejos a quien no lo está pidiendo ; esto hace más daño a aquel que toma la responsabilidad de dar el consejo que a aquel que lo recibe, pues echa sobre sus hombros el Karma de la acción ajena.  Pero, al mismo tiempo, negar la ayuda a quien pide el consejo, es negar agua al sediento. 

Cuando se tiene lumbre, hay que prestarla al prójimo para que encienda la suya si es que está apagada. Aquel que camina sin luz es porque no la conoce o no la merece, debe dejarse pasar y seguir su camino.. En la penumbra, nadie ve y nadie es visto. Basta que encendamos una luz para ver para que todo el que se acerca nos vea ; de este modo se reconocerá al ciego. 

Es misericordioso dar de comer al hambriento, pero es de vanidoso querer dar al que no pide, y en cuestiones del alma, el que tiene hambre ya encendió su milagrosa lumbre que todos piden, que todos ven.

Si te sientes luminosa el alma, camina seguro, silencioso, y permite, sin ofrecerlo, que el prójimo camine a tu lado y, si ve, que tu luminosidad lo ayude sin que tu lo ayudes, Cuando encendemos la Luz del Alma, es patrimonio de todo el que la vea, no convenzas a nadie de tu luminosidad, no es tuya.



                                                                                      OM   TAT   SAT



Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Abril, 1974.  Derechos Reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser

POETRY - Dreams Comes True - ALMO

  POETRY                     Dreams Comes True Since a child's truthful wishes are to grow in a pleasant and fruitful world, where Peace...