FILOSOFIA
Nuestra Palabra
Eso es muy difícil . . .
Pareciera que esa frase tan común no tuviera tanta relación con otra que nadie quiere pronunciar : "Qué ignorante soy", sin embargo, guardan estrecha relación.
Para el que sabe, no es difícil hacer lo que sabe hacer. Lo difícil es hacer lo que no se sabe.
En la Escuela de la Vida, paso a paso, día a día, vamos aprendiendo, aprendiendo a vivir; frecuentemente se oye decir : "Qué difícil está la vida". Y esto sucede cuando no sabe encauzar la propia vida por el camino de lo simple, por el Camino Recto, que es el más corto de los caminos y el más fácil.
Es difícil hacer lo que no sabemos hacer, pero debe servir de acicate para aprender, si es que lo tenemos que hacer, a hacer las cosas perfectas a nuestra manera.
Todo lo que existe está magistralmente hecho, pero no está hecho a "nuestra manera" y por eso encontramos tantas cosas "mal hechas".
Lo perfecto es Dios y lo que Él hizo, único hacedor de lo perfecto : El movimiento de los astros, la vida, el hombre, la lluvia son obras perfectas, porque a Él le parecieron buenas y las hizo". La obra de Dios es fácil para Él.
El Hombre, pequeño Dios sobre la Tierra, tiene que aprender, porque nada sabe en principio, a vivir como Él quiere . . . Qué difícil es vivir como Dios quiere. Sin embargo, qué fácil debiera ser vivir rectamente, como Dios lo manda.
OM TAT SAT
Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Junio, 1977. Derechos Reservados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser