jueves, 22 de febrero de 2024

POESIA - Página Lírica - El Viaje Definitivo - Juan Ramón Jiménez

 POESIA 


Página Lírica

 
                                El Viaje Definitivo

Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando,
y se quedará mi huerto con su verde árbol 
y con su pozo blanco.


Todas las tardes el cielo será azul y plácido,
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.


Se morirán aquellos que me amaron,
y el pueblo se hará nuevo cada año,
y en el rincón aquél de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu errará, nostálgico . . .


Y yo me iré y estaré solo, sin hogar, sin árbol,
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido,
y se quedarán los pájaros cantando.


                                                  Juan Ramón Jiménez



Fuente: Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Febrero-Marzo, 1977. Caracas, Venezuela. Derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser

MUSICA - Serie de Directores Venezolanos - Juan Carlos Núñez 4 / 7

  MUSICA  Serie de Directores Venezolanos                                  Juan Carlos Núñez                                                ...