FILOSOFIA
Nuestra Palabra
Ramakrishna decía : "La abeja revolotea zumbando hasta tanto no se pose sobre la flor y liba la dulzura de la miel que hay en ella. Pero, una vez dentro de la flor, gusta el néctar silenciosamente. Mientras el hombre disputa sobre doctrinas y dogmas demuestra que no ha probado el néctar de la verdadera fe. Una vez que la pruebe, se torna silencioso."
Esto ocurre cuando el buscador inquieto ha logrado su aspiración más urgente : reconocer a su Maestro. que es Él mismo y que su personalidad encuentra al fin en un hombre físico, singular a los ojos del mundo, pero que es para el discípulo Su Maestro, o sea : Ejemplo y Perfección constantes. La razón de esto es que la puerta estrecha que conduce al mundo en donde no hay espacio-tiempo-distancia, es una puerta física y visible.
Sólo entonces comienza el Sendero, un Sendero que no conduce a parajes etéricos o mágicos, sino a otro mundo igualmente físico pero que tiene para el discípulo otro sentido.
Pero permanecer al lado de Su Maestro significa continuos esfuerzos conscientes en estar Alerta y Despierto, porque en presencia del Maestro no es posible el sueño ; el discípulo debe entonces tener la honradez y la valentía de ver sus propias llagas reflejadas en el espejo que es Su Maestro ; y por esto decimos que el Maestro es Ejemplo y Perfección constantes porque el espejo gracias a su pureza devuelve siempre la imagen real del discípulo y éste debe corregirla constantemente. Para el discípulo , ésta es la dulzura de la miel de Su Maestro.
El discípulo en el Corazón de Su Maestro lo ha logrado todo. Va renunciando a la voluntad de su personalidad hasta que se convierte en un habitante de dos mundos, haciéndolo todo en el Nombre de Dios Clemente y Misericordioso.
OM TAT SAT
Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Agosto, 1969. Derechos reservados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser