DE LA ESCUELA DE LA NATURALEZA
11
INSTALADO EN MI, EL TIEMPO Y EL ESPACIO DESAPARECEN
DIA : En el centro de mi ignorancia, LOGOS, encuentro siempre velando al 'tiempo', como una presencia enemiga. Dime, cómo librarme de él ?
LOGOS : Conociéndolo, DIA.
DIA : Ah ! Toda mi vida la he pasado en lucha por alcanzar ese conocimiento, pero cada vez quehe creído lograrlo, se me escurre entre la mente, como cuando se quiere asir el agua con la mano. En verdad, LOGOS, en verdad, dime cómo librarme de él.
LOGOS : El tiempo, DIA, está siempre presente en el mundo de la manifestación, como la sombra que acompaña al cuerpo; a tal punto que el hombre se ha servido de la sombra para medir el tiempo. Mientras nos distancie ese 'guión' que hace de nosotros dos entidades separadas, no podrás evitarlo.Instalado en mí, el tiempo y el espacio desaparecen. Tu sufrimiento, DIA, es medida de tu separación.
DIA : Pero precisamente, LOGOS, cómo lograr esa unión de manera más permanente, ues las más de las veces me veo sumergido en el tráfago de la vida diaria.
LOGOS : No olvides, DIA, que estoy en todas partes, aún en las cosas que pudieras juzgar más nimia ; de modo que si fueras consciente de mi presencia cuando actuaras y no te dejaras llevar por la mano de la confusión,toda angustia desaparecería, y las decisiones se tomarían sin mediar la duda.
DIA y LOGOS
____________
Fuente: Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Caracas, Venezuela, Abril, Año 1975. Derechos Reservados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser