miércoles, 25 de octubre de 2023

FILOSOFIA - Nuestra Palabra

 FILOSOFIA   


                                              Nuestra Palabra 

      La cultura, sin la educación, es una vergüenza para el individuo y un azote para un pueblo.

      La cultura está muy atada a la moral y a las costumbres y cuando la educación no las respalda, es carga muy pesada que llevar.

      La conducta del hombre educado es siempre ejemplar, es siempre aleccionadora y crea alrededor un ambiente grato que atrae.

      La cultura es como un traje que cubre y trata de esconder, sin lograrlo, la falta de educación : esto es más notorio en los profesionales mal educados.

      Es en el pezón materno en donde el hombre empieza a recibir, junto con la leche, la educación ; ambas cosas. leche y educación, le darán al futuro hombre la fortaleza física y espiritual para conducirse en la vida; por eso hay que educar a la mujer.

      La noble tarea del educador, forjador del futuro humano, se encomienda a El Maestro que reúne para El Discípulo los dones de sabiduría, amor y magnetismo humano. Si el presunto discípulo no ve en el Maestro escogido esos dones, debe retirarse, porque ese hombre no es su Maestro.

      La Madre prepara a su hijo y cuando este está listo, aparece el Maestro merecido. La conducta de Madre y Maestro van educando al hombre para cumplir su destino en la vida y la cultura hará el resto.

      Este es un mensaje para las Madres que quieren tener hijos cultos.



                                                                                                OM   TAT   SAT



Fuente: Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Caracas, Venezuela, Mayo-Junio-Julio, Año 1978.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser

Welcome 2026

  Dear friends and followers,  Please receive our deepest thanks for more than 20,000 likes during our first five years of sincere dedicatio...