FILOSOFIA
Nuestra Palabra
La cultura, sin la educación, es una vergüenza para el individuo y un azote para un pueblo.
La cultura está muy atada a la moral y a las costumbres y cuando la educación no las respalda, es carga muy pesada que llevar.
La conducta del hombre educado es siempre ejemplar, es siempre aleccionadora y crea alrededor un ambiente grato que atrae.
La cultura es como un traje que cubre y trata de esconder, sin lograrlo, la falta de educación : esto es más notorio en los profesionales mal educados.
Es en el pezón materno en donde el hombre empieza a recibir, junto con la leche, la educación ; ambas cosas. leche y educación, le darán al futuro hombre la fortaleza física y espiritual para conducirse en la vida; por eso hay que educar a la mujer.
La noble tarea del educador, forjador del futuro humano, se encomienda a El Maestro que reúne para El Discípulo los dones de sabiduría, amor y magnetismo humano. Si el presunto discípulo no ve en el Maestro escogido esos dones, debe retirarse, porque ese hombre no es su Maestro.
La Madre prepara a su hijo y cuando este está listo, aparece el Maestro merecido. La conducta de Madre y Maestro van educando al hombre para cumplir su destino en la vida y la cultura hará el resto.
Este es un mensaje para las Madres que quieren tener hijos cultos.
OM TAT SAT
Fuente: Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Caracas, Venezuela, Mayo-Junio-Julio, Año 1978.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser