FILOSOFIA
NUESTRA PALABRA
Parménides, en sus Reglas de Oro para la juventud decía : "Que tus actos y tus costumbres sean un poco mejor de lo que tu pienses que son suficientemente buenos". Esta verdad que asombra por su simpleza, será el triunfo de quien la aplique en la vida diaria.
El trabajo hecho un poquito mejor de lo que se nos exige ; el estudio, con un poco más de atención ; el diario vivir con un poquito más de lógica, nos conducirá, inevitablemente, a una meta venturosa y al triunfo en la vida.
La conformidad con nuestros actos nos vuelve perezosos, es una manera de ser soberbios y vanidosos.
Sólo el humilde alcanzará el triunfo, porque nunca estará conforme consigo mismo y aspira siempre mejorar, ser mejor con sus semejantes, porque cree que siempre podrá actuar mejor.
El trabajador que hace un poco más y mejor la tarea que le fue encomendada, necesariamente tendrá que progresar en su trabajo.
El trabajo del joven es estudiar, y si aplica la regla, culminará brillantemente sus estudios.
El hombre y la mujer en el hogar, el empleado en sus labores, el legislador, el magistrado, el gobernante, todos, en el cumplimiento de las "Reglas de Oro" que nos dejó el sabio Parménides alcanzaríamos el bienestar y la razón de vivir hasta viejos.
OM TAT SAT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser