FILOSOFIA
Biografía
MAHOMA
( 570 - 632 )
El nacimiento de este Profeta es de fecha imprecisa en la ciudad de La Meca, pero es en Medina, ciudad a donde emigra en el 622 y muere diez años más tarde en donde El Profeta predica El Corán que es su libro Doctrinario , legislativo y religioso. Arabia, nación olvidada por los historiadores bizantinos fue la cuna del Islam, la religión que fundó Mahoma. Precisamente, este aislamiento ayudó a que Mahoma pudiese libremente, durante sus viajes (era camellero) pregonar la religión, mezcla de cristianismo naciente y el hebraísmo arcaico de esa época.
La Meca, que estaba situada en un valle estéril, se mantenía por el comercio y las peregrinaciones ; esta circunstancia hizo de La Meca el punto ideal para que Mahoma adquiriera, con el diario tráfico de extranjeros, una preparación para profetizar. Pero Mahoma quiso imponer como Ley Suprema, por encima las costumbres de la tribu, la palabra recibida de Alá por inspiración, por trances mediúmnicos, lo que ocasionó la necesidad de abandonar su ciudad natal, "porque nadie es Profeta en su tierra" como él decía.
Mahoma es, con seguridad, Profeta de la raza bíblica semita, lírico inspirado, alma ardiente, corazón intrépido, promotor de matanzas y de grandezas como las narradas en el Antiguo Testamento y afirmaciones Bíblicas, monoteísta y muy cerca del cristianismo creyó en Jesús el Mesías, Hijo de Dios y en todas las cosas que predicaba el cristianismo primitivo.
Una noche "bajó un libro a su corazón" y de él recibía, en estado de trance, la Realidad Directa guardada por los Ángeles allá en el Cielo. Desde el año 612 al 632 esa voz eterna lo guiaba, día tras día, hora tras hora, en las más bellas afirmaciones religiosas y místicas en forma sencilla y rigurosamente justas para su pueblo, todo en una forma profética sorprendente que el mismo Mahoma la consideraba como pruebas milagrosas que deja reflejadas en El Corán.
Fuente: Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Caracas, Venezuela, Febrero, Año 1973.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser