miércoles, 20 de julio de 2022

POESIA - Página Lírica - Mirada Retrospectiva - G. Blest Gana

 POESIA  


                   Página  Lírica  

                                    Mirada Retrospectiva  
        
                                                                       G. Blest Gana

Al llegar a la página postrera
de la tragicomedia de mi vida,
vuelvo la vista al punto de partida
con el dolor de quien ya nada espera.


¡ Cuánta noble ambición que fue quimera !
¡ Cuánta bella ilusión desvanecida !
¡ Sembrada está la senda recorrida 
con las flores de aquella primavera !

Pero en esta hora, lúgubre y sombría
de severa verdad y desencanto,
de supremo dolor y de agonía,


es mi mayor pesar, es mi quebranto
no haber amado más ; yo que creía,
¡ yo que pensaba haber amado tanto !



Fuente: Organo de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Noviembre-Diciembre, 1976. Caracas, Venezuela. Derechos reservados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser

MUSICA - Serie de Directores Venezolanos - Juan Carlos Núñez 5 / 7

  MUSICA  Serie de Directores Venezolanos                                  Juan Carlos Núñez                                                ...