DE LA ESCUELA DE LA NATURALEZA
18
LOGOSDIA
DIA : Quiero actuar, LOGOS, con conocimiento y dominio de la acción. Sobre esto, ya te he hecho muchas preguntas y he obtenido de ti sabias respuestas. Pero aún hay algo que no comprendo en eso que llamas "la acción de la inacción".
LOGOS : DIA, hasta ahora has creído ser tú quien actúas; así lo denota todavía tu pregunta. Debes cesar de actuar para que la verdadera acción se manifieste.
DIA : Pareciera, LOGOS, por lo que entiendo, que me interpusiese a la verdadera acción impidiendo que ésta fluya. Así en vano me veo en el DIA-metro, cuando he pretendido medirte ; en lo DIA-fano, cuando he querido ver la Verdad ; en le DIA-grama, cuando he deseado explicar algún fenómeno ; en la DIA-léctica, cuando creía razonar claro y así, prácticamente al infinito ; hasta se podría construir, ¡ LOGOS ! un Diccionario, donde aparezco precediendo la acción o realización de algo ; lo mismo valdría para estos DIA-logos !
¡ Oh,, LOGOS, no entiendo, no entiendo ! . . .
LOGOS : ( Sonríe . . . ) Lo que afirmas, DIA, es sólo la mitad de la Verdad. La mitad expuesta a tí mismo cuando te acentúas para hacerte DIA. Pero, ahora, que has vuelto a mí, debemos recorrer la otra mitad, su cara oculta. Esta mitad no se ex-presa, se vive en LOGOSDIA, donde todo DIALOGO cesa.
LOGOS y DIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser