viernes, 27 de agosto de 2021

FILOSOFIA - Biografia - Sri AUROBINDO GHOSE

 


                                    Sri  AUROBINDO GHOSE
           
                                            1872  -   1950

Este gran místico hindo recibió amplia cultura científica en Inglaterra llegando a dominar a perfección varios idiomas antiguos  ( griego, latín y sánscrito ) e idiomas modernos ( inglés, alemán e italiano ) y su regreso a su patria, quiso poner todo el conocimiento al servicio de la India, porque comprendió, como Gandhi, que la causa nacional debía nutrirse con las más elevadas energías espirituales, lo que originó su encarcelamiento por los ingleses, que vieron en él, como en Gandhi, el fermento de la liberación de la India.

Pero esta condición humana no es su proyección hacia el místico. En 1906 profundiza el sánscrito y se inicia en Yoga, siguiendo la tradición milenaria de la India y en 1925 funda y reune a un grupo de sus discípulos en el famoso ashram al que permanece hasta la muerte entregado a profundas meditaciones.

Para Aurobindo, ninguna filosofía, religión ni espiritualidad puede pretender ser única, verdadera, sino que todas forman una verdad que es Divina. En su mejor obra " La Síntesis del Yoga " define un yoga integral cuyo objeto es lograr la manifestación Divina, a través de la experiencia individual por medio de trabajo y meditación. Sus obras son famosas por sus proyecciones hacia un logro por el merecimiento. Este místico debe ser conocido por todos los que miran hacia Oriente en busca de la paz. Sus obras son para los occidentales que ven en la India la promesa de una vida mejor.


Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Febrero, 1972. Derechos reservados.




Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser

POESIA - 17 - Enero 2025 - ALMO

  POESIA                       17                Enero   2025  Cuánta Energía comienza a fluir en tí, en el aquí y en el ahora, vibran deste...