sábado, 24 de julio de 2021

FILOSOFIA - Biografia - Ramana Maharshi


                          RAMANA   MAHARSHI


                            Venkataraman  Ayyar           
                                1879  -  1950

     Aldeano de la India meridional, fue en su juventud cuando supo de la Colina Sagrada de Arunachala en 1895, y se consagró por entero, en un sublime estado supra consciente ( Samadhi ) al desarollo de su vida interior :YO.

     Todos sus esfuerzos como practicante, se encaminaban a la "Liberación".Para al Indo, liberarse implica vencer el dolor, la angustia y el miedo ; agotar el karma, no reencarnar, ser, en síntesis, "hombre-dios" y esto fue este hombre.

     En 1898 se instaló definitivamente en un templo de Arunachala y allí fundó y permaneció el resto de su vida. En 1922 se constituyó  el Ramanaashram al pie de la montaña sagrada y su fama de Santo Vivo se extendió por toda la India y también por Occidente, contando entre sus más fervientes devotos a hombres intelectuales y escritores como Romain Rolland, Somerset Maugham, Julián Marín, F.H. Humphreys, Arthur Osborne, Mouni Sadhu, Paul Brunton y otros muchos que en un principio no hubiesen pensado que adorarían a un Santo Vivo.

     La dulce mirada de Maharshi y su persuasiva manera de hablar,cautivaban, desde el primer momento al visitante y ya no podían olvidarlo jamás. Muchos realizaban su mayor alegría al sentirse cerca de la persona magnética del Santo.Aconsejaba, para lograr el Samadhi, preguntarse siempre: ¿ Quién Soy Yo ?

     Lector que lees esta pequeña biografía, sigue el consejo de Ramana Maharshi y hazte esa pregunta ; esa investigadora te conducirá finalmente al descubrimiento de algo que reside más allá del alma :TU  MISMO ! .


Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Octubre, 1971. Derechos reservados.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser

POESIA / 17 / Noviembre 2024

POESIA                          17 Consumada la Victoria, con laureles te han coronado,  eres el Rey del Eterno Reino, como nuevo Monarca ge...