jueves, 20 de mayo de 2021

POESIA - Página Lírica - "Desbordante de Vida, Ahora" - Walt Whitman

 

                          página  lirica


DESBORDANTE DE VIDA, AHORA


Desbordante de vida, ahora, densa y visible,

En el año cuarenta y uno de mi existencia, en el año ochenta y tres de los Estados,

A alguien, que vivirá dentro de un siglo, en cualquier número de siglos,

A vos, que aún no habéis nacido, dedico estos cantos esforzándome por alcanzaros.


Cuando leáis esto, yo que ahora soy visible me habré tornado invisible ;

Entonces seréis vos, denso y visible, quien se dará cuenta de mis poemas, quien se

esforzará en alcanzarme,

Imaginándoos cuán feliz seríais si me fuera dado estar a vuestro lado y convertirme en

vuestro camarada ;

Que sea, pues, como si estuviera. ( No creáis demasiado que no estaré a vuestro lado ).


WALT WHITMAN


Fuente: Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Marzo, 1975. Caracas, Venezuela. Derechos reservados.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser

MUSICA - Serie de Directores Venezolanos - Juan Carlos Núñez 4 / 7

  MUSICA  Serie de Directores Venezolanos                                  Juan Carlos Núñez                                                ...