domingo, 16 de mayo de 2021

FILOSOFIA - DIA-LOGOS DE LA ESCUELA DE LA NATURALEZA - No. 6

 



           DIA-LOGOS


                       DE  LA  ESCUELA  DE  LA  NATURALEZA
                               6

                             ASI  COMO  EL  CAMINANTE  TIENE
                SED  DE  LA  FUENTE,  LA  FUENTE  MISMA 
                TIENE  NECESIDAD  DE  DARSE.

DIA  : ¡ Oh,LOGOS ! , en el movimiento de mi aproximación hacia tí, se ha dado una distorsión dolorosa que quiero trascender: veo, o creo ver, en efecto, con mayor claridad cada vez ; pero me apego a mi punto de vista cuando alterno con los demás, causando desacierto y dolor.

LOGOS :  Pocos son los que pasan por ese paraje sin que tal cosa les ocurra, DIA; pero como has oído de mí ( cuando te hablo a través del 'hombre hueco' ) NO TENGO PUNTO DE VISTA, pues estoy presente en todos. Mientras exista lo "mío" no puede menos que suceder lo que dices ; entonces te envío al más sabio de los Maestros, al Dolor, para que te instruya ; lo hago por amor hacia tí.
 
DIA : Gracias, LOGOS ; pero quisiera me indicaras, más detenidamente, ' cómo no tener punto de vista propio ' .

LOGOS : Incurres con frecuencia, DIA, aún sin darte cuenta, en la misma pregunta, en el 'cómo' propio para obtener las cosas. En mi Reino no existe el 'cómo' ; se ES simplemente . . . Una vez disuelta la mente individual te encuentras en EL, donde no tiene cabida tu pregunta.

DIA : ¿Cómo, LOGOS, cómo disolver definitivamente la mente individual ?

LOGOS : ¡ Nuevamente al 'cómo' ! ¡Ah!, DIA, ama, te he dicho, ama sobre todas las cosas, las más simples hasta encontrarnos en ellas !

DIA :  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .     (  Silencio  )

LOGOS : En tu silencio hay dolor y reserva. Pero quizás no comprendas del todo, DIA, que así como el caminante tiene sed de la fuente, la fuente misma tiene necesidad de darse. En ello hay para ti un misterio, que en la simbología de los números - que con atención estudias - responde al 'ocho' : el número de la "resurrección y la vida" .

                                                                            DIA  y  LOGOS
                                                                                                                                                                                                                  ____________


Fuente: Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Caracas, Venezuela, Octubre, Año 1974. Derechos Reservados.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser

MUSICA - Serie de Directores Venezolanos - Juan Carlos Núñez 4 / 7

  MUSICA  Serie de Directores Venezolanos                                  Juan Carlos Núñez                                                ...