domingo, 23 de mayo de 2021

FILOSOFIA - ACUARIO : La Era Expectante - Entrega XI

 


                 Acuario : la era expectante  

                                                            Entrega XI

                                               LAS  TRES  CORRIENTES

                                         o    EL  COMETA
                                                                                                                     a
                                                                                                                     AA
                                                                                              
     'El Hombre que no sabía quién era' se adentró resuelto en la corriente de aquel día, que se habia iniciado con la oración del niño.

     Sentía en su alma la presencia tonante de la multitud, que acampaba en las colinas. Sabía que no estaba abierto totalmente a ella ; que se preciaba de una comprensión más abarcante, no obstante que los unía un mismo movimiento. Y se sintió triste, pues quería alcanzar esa comprensión  !

     Pensó, nuevamente, en la "Tierra de los Ancianos", la fuente primigenia, adonde habrían de beber todos. Y le pidió le diera Paz ; la misma Paz en que se mueve el Padre Sol : la PAZ - ESPACIO.

     Vió, entonces, cómo su espacio interior, tan reducido, se fue dilatando . . . y cómo lo surcaron Corrientes que seguían cauces invisibles. Trató de entrar en ellas ; pero fue rechazado por la velocidad de su fluir. Comprendió que toda lucha sería inútil. Se quedó tranquilo, hasta hacerse Espacio. Y descubrió que el Espacio estaba hecho de Paz y la Paz era el cauce en que se movían las Corrientes, y así le fue fácil entrar en ellas.

     En la primera Corriente descubrió la Ciencia ; conoció las leyes internas de la Naturaleza y los valores entre los cuales estaba acotado el mundo físico,  ¡  suspendido, ante sus ojos, como una burbuja de luz !

     En la segunda, vibrante, hecha de gozo y sonido, descubrió la vena pura de la Devoción, como esquifes de luz en la corriente se movían las almas arquetípicas : Buda, Jesús, Hermes, Lao-Tse, Ramakrishna, Yogananda . . . con los cuales podía dialogar y navegar en ellas, pues estaban hechas también,como él, de Espacio y Paz.

     La tercera Corriente insurgía desde abajo, y trataba de hendir o separar a las dos primeras ; estaba hecha de pasión y violencia . . . Era la Corriente de los Elementales.

     'El Hombre que no sabía quién era', comprendió, con el rayo de la intuición, que debía unir las tres Corrientes en una.

     Abrió sus manos poderosas en el espacio para curvar la Corriente de los Elementales, que se elevaban, y hacerla fluir con la Ciencia y la Devoción. Y descubrió que sus manos estaban hechas también de Elementales, que de sí mismo surgían y que en sí mismo se movían.

     Comprendió, definitivamente, que no podía actuar desde fuera, con sus manos, sobre ninguna de las tres Corrientes, pues él mismo era expresión de ellas. Y lloró su apego a lo Divino, y se hizo manso y dulce. Se acercó a sus hermanos que acampaban en la colina, y quiso conocerlos y ayudarlos. Fue, entre ellos, cuidador de ovejas.

    A medida que más los iba conociendo, más claramente veía delinearse, también en ellos, las tres Corrientes de la Vida, que todo lo animaba.

     Y como él era en cierta medida esas Corrientes, llegó a ser uno con ellas; y cuando ellas hablaban, era él quien hablaba. Otro tanto sucedió con el canto de los pájaros o el crecimiento de las plantas.Y llegó un momento que tuvo por cuerpo al Universo, y fue Uno con su Padre.

     Movido de una alegría inmensa quiso comunicarse con la "Tierra de los Ancianos" para expresar su agradecimiento. Como señal extendió la mano y cogió un chakra de su cuerpo y tomando impulso lo lanzó al Espacio. A la vista de aquella multitud se desplegó un Cometa que con su cauda iluminó el firmamento.

     Desde lo alto de las colinas, que se elevaban como conos truncados, todos pudieron contemplar la Gran Sabana, con sus crestas de morichales, extenderse al infinito.

     En el Silencio de los corazones quedó una esperanza muda en la respuesta.

                                                                                                                                                                                                                                                              GODSUNO
                                                                                                          __________

                                                        

Fuente : Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Diciembre, 1973. Derechos reservados. 
                                  


                                              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser

MUSICA / Serie de Directores Venezolanos / Alberto Grau 3 / 7

  MUSICA                        Serie de Directores Venezolanos                                       Alberto Grau                          ...