LA ESCUELA DE LA NATURALEZA
1
DIA: Yo soy DIA. a través de mi se expresan todas las cosas, mi símbolo el tetraedro, cuya superficie es máxima para un volumen dado. Dime,¿quién eres tú, a quien no he visto antes ?
LOGOS: Yo soy LOGOS, contenedor de todo, mi símbolo es la esfera, cuyo volumen es máximo para una superficie dada. Al separarnos por el guión de la Conciencia, y quedarnos a uno y otro lado,nos hemos visto por primera vez. Antes estábamos interpenetrados y no nos dábamos cuenta de nuestra existencia, y mucho menos podíamos hablarnos. Tú, DIA, precisas de mí,pues yo, lo contengo todo, y yo, a la vez, preciso de tu superficie reflectante, como bien lo expresa tu símbolo, para darme !
Haz la pregunta que quieras, y obtendrás la respuesta que seas capaz de aprehender contigo en cada instante, o como se dice, que seas capaz de comprender.
DIA: ¡ Espera ! ¡ Espera ! LOGOS, no te vayas, no podría aguardar hasta la próxima aparición del "OM" para hacerte otra pregunta: ¿ Cómo lograr conjugar nuestra acción en una sola, si estamos, como lo indican nuestros símbolos, polarizados, y al afirmarnos cada uno pareciera que negáramos al otro ?
LOGOS: No te afanes, DIA, que el mundo de la manifestación es DIA-léctico y como tal te pertenece. El infinito se extiende en dos sentidos, es cierto que parecen negarse, pero por la curvatura de la Conciencia, o como tu dirías, por la curvatura del espacio-tiempo, esas infinitudes se aproximan en la medida que parecen alejarse, hasta concurrir en un punto en que el tetraedro se hace esfera y la esfera, tetraedro. Desde ese punto, precisamente, debemos actuar, si es que debemos actuar juntos ...
DIA y LOGOS
Fuente: Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Caracas, Venezuela, Mayo, Año 1974. Derechos Reservados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser