domingo, 21 de marzo de 2021

FILOSOFÍA - ACUARIO: la Era Expectante - ENTREGA II

               




                     

                       Acuario : la era expectante

                        
ENTREGA II
 
DE LOS PRIMEROS MUTANTES DE LA ERA DE ACUARIO 
 
ó DE LOS NUEVOS HUMILDES

       Aquel era un hombre soberbio y orgulloso a tal punto que lo apreciaban Gobernantes, Sacerdotes y Académicos y era temido por los niños.

       Desesperado de su orgullo y soberbia, un día se puso en la búsqueda del Santo Francisco, el de Asís. El no sabía nada de éste, sólo que era humilde.Toda la información que recogió en los Templos y libros sobre este hombre le causó disgusto.

       Entristecido se alejó de la Ciudad y se acercó a un río que discurría apacible en el monte. Sentado a su orilla se puso a llorar, como suele hacerlo un hombre orgulloso. " Sólo un naturalista - se decía - un botánico, quizás, que sepa de la humildad de las plantas, podría escribir algo sobre este Santo hombre". Miró la corriente del río y pensó en Heráclito, "el oscuro", y se sintió mejor en su cercanía. Comenzó a llover . . . El hombre orgulloso se desnudó maquinalmente y entró en el río. Tomó agua en el cuenco de la mano y se maravilló que adoptase la forma vacía de la misma. Otro tanto hizo con la hoja de un árbol. Reía y hablaba en voz alta : "Hay tanta sabiduría en el agua que al instante comprende y adopta en cada caso la forma del vacío, sin tantos previos; el agua es sabia y humilde".

       No bien pronunció estas últimas palabras, cuando experimentó con sorpresa el vuelo de un águila que salía de su frente y se alejaba en los cielos, y, poco después, vió una paloma girar en el espacio y posarse sobre su hombro. Adquiríó de súbito un mirar directo, sin juicios, como el mirar del agua, y se fue haciendo interiormente hueco, hasta que todo el universo empezó a resonar dentro de él. Atento a sí mismo, oyó al sabio Francisco : "Se de la misma humildad del agua y tendrás su sabiduría".

       Transfigurado, con la paloma en el hombro, montó sobre un caballo de patas finas y cabeza inteligente y se dirigió a la Ciudad. Aquí fue amado por los niños y temido por los Gobernantes, Sacerdotes y Académicos. Comprendió sólo entonces que los poderosos lo eran por temor, temor que radica en la ignorancia de la Unidad, debida al ego-ismo,que es separación.

GODSUNO



Fuente: Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Marzo 1973. Caracas, Venezuela. Derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser

Welcome 2026

  Dear friends and followers,  Please receive our deepest thanks for more than 20,000 likes during our first five years of sincere dedicatio...