Acuario : la era expectante
ENTREGA II
DE LOS PRIMEROS MUTANTES DE LA ERA DE ACUARIO
ó DE LOS NUEVOS HUMILDES
Aquel era un hombre soberbio y orgulloso a tal punto que lo apreciaban Gobernantes, Sacerdotes y Académicos y era temido por los niños.
Desesperado de su orgullo y soberbia, un día se puso en la búsqueda del Santo Francisco, el de Asís. El no sabía nada de éste, sólo que era humilde.Toda la información que recogió en los Templos y libros sobre este hombre le causó disgusto.
Entristecido se alejó de la Ciudad y se acercó a un río que discurría apacible en el monte. Sentado a su orilla se puso a llorar, como suele hacerlo un hombre orgulloso. " Sólo un naturalista - se decía - un botánico, quizás, que sepa de la humildad de las plantas, podría escribir algo sobre este Santo hombre". Miró la corriente del río y pensó en Heráclito, "el oscuro", y se sintió mejor en su cercanía. Comenzó a llover . . . El hombre orgulloso se desnudó maquinalmente y entró en el río. Tomó agua en el cuenco de la mano y se maravilló que adoptase la forma vacía de la misma. Otro tanto hizo con la hoja de un árbol. Reía y hablaba en voz alta : "Hay tanta sabiduría en el agua que al instante comprende y adopta en cada caso la forma del vacío, sin tantos previos; el agua es sabia y humilde".
No bien pronunció estas últimas palabras, cuando experimentó con sorpresa el vuelo de un águila que salía de su frente y se alejaba en los cielos, y, poco después, vió una paloma girar en el espacio y posarse sobre su hombro. Adquiríó de súbito un mirar directo, sin juicios, como el mirar del agua, y se fue haciendo interiormente hueco, hasta que todo el universo empezó a resonar dentro de él. Atento a sí mismo, oyó al sabio Francisco : "Se de la misma humildad del agua y tendrás su sabiduría".
Transfigurado, con la paloma en el hombro, montó sobre un caballo de patas finas y cabeza inteligente y se dirigió a la Ciudad. Aquí fue amado por los niños y temido por los Gobernantes, Sacerdotes y Académicos. Comprendió sólo entonces que los poderosos lo eran por temor, temor que radica en la ignorancia de la Unidad, debida al ego-ismo,que es separación.
GODSUNO
Fuente: Órgano de Cultura y Difusión del Centro de Orientación Filosófica. Marzo 1973. Caracas, Venezuela. Derechos reservados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Son bienvenidos a dejar un mensaje que transmita alguna actitud favorable en su ser